Detienen a una pareja de padres por prostituir a su bebé de 18 meses por internet

Detienen a una pareja de padres por prostituir a su bebé de 18 meses por internet

Los hechos sucedieron en Ecuador y la persona que se interesó por estos servicios se encuentra desaparecida.

Una pareja de padres ha sido detenida en Ecuador por ofrecer a su bebé de 18 años en internet con fines sexuales. Según la Fiscalía General del Estado, la Policía detuvo a la pareja, Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z. en la provincia de Santa Elena, en el suroeste del país andino. El menor "habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán", según un cominicado de la institución ecuatoriana.

El menor fue rescatado gracias a la participación de la mentada Fiscalía, además de la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. Días antes se solicitó al juez la localización y recuperación del menor afectado para su traslado a una casa de acogida.

Los padres del pequeño se enfrentan a una pena de prisión de entre siete y diez años de cárcel por undelito que está tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Un país conmocionado

La noticia ha conmocionado a todo Ecuador y ha mantenido un fuerte protagonismo mediático durante las últimas jornadas. La Ministra del Interior, María Paula Romo, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Policía y Fiscalía por la labor realizada.

Mientras tanto, los padres se encuentran detenidos y podrán pasar un largo periodo de prisión tras un crimen que ha conmocionado a todo el país.

Comentarios