Buscar
Usuario

Noticias

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

La propia menor de edad habría denunciado a su madre que ha quedado en libertad con cargos mientras continúa la investigación.

Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

Foto: Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria en mazo de 2007

Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en marzo de 2007 en Gran Canaria cuando tenía 7 años, ha sido detenido por la Policía Nacional en la madrugada del pasado lunes 30 de agosto acusado de agredir sexualmente de su hija de 13 años. La menor habría denunciado los hechos, según recoge Europa Press.

El detenido ha pasado a disposición judicial este martes 31 de agosto y según ha informado el Tibrunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se ha acogido a su derecho a no declarar. Mientras continúa la investigación, Vargasi ha quedado en libertad con cargos y se ha dictado una medida de alejamiento de su hija.

Juan Francisco Vagas, padre de Yéremi Vargas Juan Francisco Vagas, padre de Yéremi Vargas, imagen de sustitución
Juan Francisco Vagas, padre de Yéremi Vargas Antena 3

Sin relación con el caso de Yéremi Vargas

Desde OKDiario han contactado con el equipo de investigadores, que han descartado que este suceso pueda estar relacionado con la desaparición de Yéremi Vargas hace catorce años. El padre ya fue investigado y en su día y se descartó. No hay datos que relacionen ambos casos.

Aunque algunos testigos afirmaron haber visto a Juan Francisco Vargas cerca de donde se perdió la pista del menor, el hombre se encontraba a varios kilómetros, trabajando en una ficha, cuando se produjo la desaparición.

En aquel momento Vargas y la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, que tienen otro hijo más pequeño en común, estaban en proceso de separación. Ambos rehicieron sus vidas con parejas diferentes. Juan Francisco mantuvo durante algunos años el contacto con el otro hijo que tiene con la madre de Yéremi, pero se cortó abruptamente, algo que ahora también tratan de averiguar los investigadores.

Artículos recomendados

Comentarios