Buscar
Usuario

Noticias

Detenida Lao, la maestra china que ejerció como asesina en serie, 20 años después de fugarse

Lao Rongzi era una maestra de primaria y, a sus 19 años, conoció a su pareja, Fa Ziying, con la que supuestamente habría matado a siete personas.

Detenida Lao, la maestra china que ejerció como asesina en serie, 20 años después de fugarse

Lao Rongzi, una mujer china de 45 años sospechosa de haber matado a siete personas, fue arrestada el pasado 28 de noviembre en la ciudad de Xiamen. Los supuestos crímenes se habrían cometido entre 1996 y 1999 junto a su pareja, Fa Ziying.

Según explicó South China Morning Post, a sus 19 años, ella trabajaba como maestra de primaria en una escuela cuando conoció a su pareja y, poco después, habrían comenzado con una serie de secuestros y asesinatos en diferentes ciudades del sureste de China.

Fa Ziying fue detenido en 1999 y ejecutado en diciembre de ese mismo año. Él no negó su culpabilidad, pero no colaboró en la investigación, por lo que Lao Rongzi logró escapar durante 20 años con una identidad falsa y estuvo trabajando en una tienda de relojes de un centro comercial de Xianmen.

Fa Ziying siendo detenido por la Policía | Weibo "Fa Ziying siendo detenido por la Policía | Weibo"

La Policía explicó que, tras arrestarla, fue llevada a Nanchang, ciudad donde ambos habrían cometido su primer crimen, y allí será juzgada.

El 'modus operandi' de la pareja

Supuestamente, Lao Rongzi y Fa Ziying seguían siempre el mismo orden para sus asesinatos. La pareja elegía a un hombre en un bar o una discoteca para que ella lo sedujera y lo invitara a una casa alquilada donde esperaba Fa Ziying. Entonces, la víctima era secuestrada, pedían un rescate por ella y, tras recibirlo, la asesinaban.

Sin embargo, en ocasiones se salían de este esquema: en uno sus presuntos crímenes, consiguieron la dirección de un hombre, robaron en su domicilio y mataron a su mujer y a su hija de tres años; en otro, llamaron a un carpintero para que fuera a su casa  y lo asesinaron delante de un hombre al que habían secuestrado para amenazarlo y convencerlo de que pagara el rescate.

Artículos recomendados

Comentarios