Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un joven de 19 años en Valencia por mofarse de un discapacitado en las redes

El joven cuenta con antecedentes penales y podría terminar en prisión.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 19 años tras mofarse de un discapacitado intelectual a través de las redes. El autor del vídeo aparecía burlándose y ridiculizando a una persona con una discapacidad del 80 por ciento.

El contenido subido a las redes tuvo un gran éxito: consiguió 1.300 reproducciones en tan sólo unos días, lo que permitió que alguno de los usuarios presentara una denuncia ante las autoridades.

El acusado ya ha sido puesto en libertad tras declarar ante los agentes. El joven es español y tiene antecedentes penales. Está acusado por los delitos contra la intimidad y la propia imagebn.

El detenido ha sido puesto en libertad tras declarar ante los agentes "El detenido ha sido puesto en libertad tras declarar ante los agentes"

Los agentes consiguieron encontrar al autor del vídeo a través de los datos del perfil de usuario que mantenía en las redes sociales a través de las que se publicaron los vídeos que ahora están siendo investigados.

La Policía ya ha intervenido su teléfono móvil en busca de mayor material que pueda comportar o agravar los delitos cometidos.

Podría terminar en prisión

El presunto autor del vídeo continúa imputado por los delitos contra la intimidad y la propia imagen y, en caso de que el juez estableciera una condena, podría terminar en prisión durante una temporada.

Según la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal, el delito contra la propia imagen se encuentra contemplado en el artículo 197. Se castiga con entre uno y cuatro años de prisión, que cumpliría el acusado como consecuencia de sus antecedentes.

Por otro lado, el delito contra la intimidad también aparece en el mencionado artículo y se castiga con una pena de entre tres meses  a un año de prisión o multa de seis a doce meses. Todo dependerá de la decisión de la Justicia.

Artículos recomendados

Comentarios