Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a un hombre por okupar una isla de Disney World para pasar la cuarentena

Cuando fue detenido, el hombre de 42 años aseguró a los agentes que su experiencia había sido como en un "paraíso tropical".

Detienen a un hombre por okupar una isla de Disney World para pasar la cuarentena

Cada uno pasa la cuarentena como puede y hay quien prefiere hacerlo con un poco de fantasía. Eso debió de pensar Richard McGuire, un hombre de 42 años, cuando se decidió a okupar una isla dentro del recinto de Disney World, en Florida. Desde luego, la mejor idea para mantenerse aislado del mundo.

Sin embargo, no salió del todo bien. El hombre se instaló en esta isla de cinco hectáreas enclavada dentro del recinto de Disney Magic el pasado lunes 27 de marzo pero fue detenido por las autoridades el jueves 30. Su aventura duró poco aunque aseguró a los agentes que se había sentido como en un "paraíso tropical".

El detenido aseguró no haber escuchado a los agentes que le buscaban por tierra, mar y aire (en helicóptero), porque estaba "durmiendo en un edificio" abandonado de la atracción. Además,dijo no saber que era un área restringida, a pesar de que había numerosas señales de "Prohibido el paso".

Richard McGuire, el hombre que okupó una isla de Disney World para pasar la cuarentena "Richard McGuire, el hombre que okupó una isla de Disney World para pasar la cuarentena"

Delito de allanamiento

Un vigilante de seguridad del recinto de Disney, que lleva cerrado desde el mes de marzo debido al a pandemia del coronavirus, vio a McGuire navegar con una barca   del parque, por lo que dio la voz de alarma a las autoridades, que desplazaron hasta el lugar para avisarle por megafonía que aquello no estaba permitido y que no podía okupar la isla, avisos que el hombre desoyó.

Finalmente Richard McGuire fue detenido sin ofrecer resistencia, por lo que tuvo que abandonar su "paraíso tropical" que, además, llevaba cerrado al público desde 1999. Según recoge Daily Mail, se le imputa un delito de allanamiento.

Artículos recomendados

Comentarios