Buscar
Usuario

Noticias

El "rey de la burundanga" es derrocado: drogaba a hombres y mujeres para robarles

Abdelillah, más conocido como el "rey de la burundanga", ha sido detenido por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados.

Abdelillah T., más conocido como el "rey de la burundanga", es uno de los ladrones más peligrosos de la noche de Madrid ha sido detenido por la policía. A este individuo se le acusa de más de una decena de robos con violencia e intimidación con la utilización de este tipo de sustancias hipnóticas; sin embargo, los investigadores sospechan que hay más víctimas. Este exitoso operativo ha sido llevado acabado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados.

Este marroquí de 34 años ya fue detenido a primeros de marzo; sin embargo, volvió a la actividad delictiva mes y medio después según fuentes de ABC. Los investigadores de esta unidad policial pusieron de nuevo su foco en este delincuente a raíz de llegar nuevas denuncias y, también, por su ficha delictiva.

El modus operandi de Abdelillah se basaba sobre todo en su gran carisma y atractivo físico que le hacía entablar relación muy fácilmente con hombres y mujeres. Se movía por las zonas nocturnas más concurridas de Madrid; en esos bares, pubs o discotecas buscaba y captaba a sus posibles víctimas.

Planta de la burundanga "Planta de la burundanga"

Usaba su carisma para entablar relación con las víctimas

Una vez elegida la víctima no dudaba en flirtear con ellos y establecer una relación de confianza en pocos minutos. Charlaba y se tomaba una copa con ellos. Sin embargo, al más mínimo descuido de la víctima Abdelillah introducía una sustancia en su bebida, ya fuera burundanga o escopolamina lo que alteraba sus capacidades cognitivas quedándose totalmente a merced del delincuente.

En la siguiente fase, Abdelillah se trasladaba a casa de la víctima para perpetrar el atraco. Él aprovechaba su estado hipnótico para desvalijar la vivienda: ordenadores, joyas, dinero en metálico, tarjetas de crédito o móviles, entre otros enseres personales. El botín sustraído lo traslada a través de una furgoneta Citroën Berlingo. Cuando los denunciantes se despertaban se encontraban en un estado confusión total y con la casa desvalijada.

La policía montó un dispositivo para detener a Abdelillah "La policía montó un dispositivo para detener a Abdelillah"

Sustancias hipnóticas que dejaban a las víctimas a su merced

La llegada de varias denuncias hizo tomar a la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados la determinación de montar un aparato de vigilancia en torno al piso franco con el que contaba en la localidad de Fuenlabrada, donde le detuvieron y trasladado a las dependencias policiales, negando los hechos. El juez concedió el permiso para el registro del domicilio y de los diferentes vehículos: en un vehículo se halló popper, marihuana y diversas tarjetas de crédito de sus víctimas; y, en el piso, se encontró mercancía robada de un valor que no ha trascendido a la prensa todavía. Sin embargo, según fuentes, se sabe que a una de las víctimas se le sustrajo unos 38.000 euros y más de 10.000 en joyas.

Abdelillah T. tenía antecedentes policiales y está considerado un gran experto en el robo en viviendas con este modus operandi; aunque, tiene un historial repleto de robos con violencia, tráfico de drogas, estafa y tirones.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados