Pillan a dos ancianos de 80 años transportando 27 kg de marihuana 'como regalo de Navidad'

Pillan a dos ancianos de 80 años transportando 27 kg de marihuana 'como regalo de Navidad'

El alijo que transportaba la curiosa pareja de octogenarios ascendía a un valor de 300.000 dólares en el mercado.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 30 Diciembre 2017 10:00

La legalización de la marihuana continúa siendo un encendido debate sobre el que algunos Estados se han atrevido a legislar para controlar su consumo y evitar así la venta ilegal. En un territorio tan vasto como Estados Unidos, existen diferentes legislaciones según te encuentres en un estado u otro. Así, por ejemplo, California es uno de los veintinueve estados donde la marihuana está legalizada.

Precisamente en California empieza esta historia que se ha convertido en un absoluto fenómeno en Estados Unidos. Una pareja de adorables ancianos debió pensar que si en su estado está permitida la marihuana, por que no poder viajar con ella por toda USA. Y así hicieron, metieron en su coche nada más y nada menos que 27 kilos de esta sustancia y se echaron a la carretera.

Todo fue bien hasta que llegaron a Nebraska, donde la policía los detuvo al detectar un fuerte olor a marihuana. En este estado, la marihuana no es legal ni para usos médicos ni para consumo personal.

Los 27 kilos que llevaban los ancianos tienen un valor de 300.000 dólares "Los 27 kilos que llevaban los ancianos tienen un valor de 300.000 dólares"

Ragalitos de Navidad

Los octogenarios, Patrick de 80 años y Barbara de 83, aseguraron a las autoridades que el alijo se trataba de "regalos de Navidad" para los familiares que vivían fuera de California, más concretamente en Vermont y Boston. El valor en el mercado de lo que llevaban en el vehículo podría alcanzar los 300.000 dólares.

No obstante, no solo fueron decomisados los 27 kilos de marihuana, sino que también llevaban varios contenedores de THC concentrado -el tetrahidrocannabinol es el principal constituyente psicoactivo del cannabis-, por lo que no parece que toda esta droga fuera para uso personal. 

Comentarios