Buscar
Usuario

Noticias

Un violador reincidente agrede en su casa de Sevilla a una mujer a la que persiguió tres horas

El varón de 57 años, con antecedentes por delitos similares y tras cumplir más de 25 años de condena, ha sido detenido acusado de violar a una joven.

Un violador reincidente agrede en su casa de Sevilla a una mujer a la que persiguió tres horas

Fernando G.S., de 57 años, un hombre con antecedentes por delitos similares y tras cumplir más de 25 años de condena en la cárcel, ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla el miércoles de madrugada acusado de violar a una joven tras retenerla durante varias horasen su vivienda de la capital andaluza, según explican las autoridades.

La Policía Local de Sevilla, en un comunicado oficial, ha explicado que el detenido confesó que viajó el martes desde Córdoba expresamente para escoger una víctima y llevar a cabo la agresión sexual. Fernando siguió a la mujer hasta la puerta de su domicilio en el barrio sevillano de Triana. En ese instante, se abalanzó sobre ella con un cuchillo, la obligó entrar en su casa y tras quitarle toda forma posible de comunicación y las llaves, la obligó a mantener relaciones sexuales. Después, la retuvo durante tres horas en la casa.

Gran trabajo policial

La víctima avisó a la misma madrugada del miércoles a las autoridades. Los miembros del Epes 061, la Policía Nacional y Local llegaron al domicilio donde encontraron a la mujer con distintos cortes y en estado de shock. Ella dio una descripción bastante exacta de su agresor a los agentes por lo que facilitó mucho el trabajo a la hora de detenerlo; de hecho, a las pocas horas fue en la estación de autobuses de la Plaza de Armas, cuando pensaba regresar a su localidad.

Los agentes activaron el protocolo para agresiones sexuales y trasladaron a la víctima al Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia médica y psicológica. A la vez, la Policía Científica y Nacional registraban la vivienda en búsqueda de evidencias; mientras, la Policía Local, iniciaba la búsqueda y captura con la descripción del sospechoso. Hasta que más allá de las tres de la madrugada se identificó y detuvo al autor en la calle Arjona, en los alrededores de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

Artículos recomendados

Comentarios