Buscar
Usuario

Vida

El deterioro físico de Emma: así seremos en 2040 debido a los trabajos sedentarios

Crean una muñeca para mostrar las consecuencias para la salud y efectos negativos físicos de los trabajos sedentarios de oficina.

El deterioro físico de Emma: así seremos en 2040 debido a los trabajos sedentarios

Joroba, problemas de visión, varices, piernas hinchadas... Así es Emma, nuestro yo del futuro. Un grupo de expertos ha querido representar el futuro de todos aquellos que pasan ocho horas (o más) ante un ordenador, en una oficina cerrada a cal y canto. 

Su mal aspecto no tiene nada que ver con Halloween, pero la verdad es que asusta. Podríamos acabar como ella en tan solo veinte años debido al sedentarismo y a lo que ello conlleva.

Los trabajos sedentarios afectarán a nuestra salud provocando consecuencias físicas que cambiarán nuestro aspecto. Tener chepa será un elemento más de nuestra anatomía debido a las malas posturas que adoptamos sentados ante el ordenador, lo que también afectará a nuestros ojos que se volverám rojos y secos. El sobrepeso también será común debido a la escasa actividad física y el estrés nos provocará eccemas en la piel. El aire acondicionado en las oficians también llevará a que nos salga pelo en orejas y nariz.

El trabajo nos está matando

En Fellowes han queridos mostrar cómo, a pesar de que en este tipo de trabajos no se esté picando piedra, también deterioramos nuestro cuerpo. Llegaremos doblados y con las extremidades hinchadas por una mala postura en el trabajo o por no tener las condiciones adecuadas en el puesto. 

Si no cambiamos nuestra rutina o nuestra forma de trabajar, la vida laboral nos llevará por el camino de la amargura. "El trabajo nos está matando", y no e spara menos. Este grupo de profesionales quería llamar nuestra atención, objetivo que han conseguido.

Su informe, que ha concluido con un vídeo que han publicado en redes sociales, detalla y muestra nuestra futura salud si nuestros hábitos no cambian. Emma es un aviso y William Highman, autor del informe, advierte de la importancia de tomar medidas radicales, o "los trabajadores en el futuro podrían sufrir problemas de salud tan graves como los que pensamos que habíamos dejado atrás en la Revolución Industrial".

Artículos recomendados

Comentarios