Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos tres jóvenes por amenazar de muerte e intentar agredir a una persona sin hogar en Gandía

Los detenidos, tres hombres de entre 20 y 30 años, golpearon la caseta donde pernoctaba la víctima con una barra de metal.

Detenidos tres jóvenes por amenazar de muerte e intentar agredir a una persona sin hogar en Gandía Detenidos tres jóvenes por amenazar de muerte e intentar agredir a una persona sin hogar en Gandía

Foto: CC |Wikimedia Commons

La Policía Nacional ha detenido en Gandía a tres jóvenes de entre 20 y 23 años como presuntos autores de un delito de odio tras, supuestamente, amenazar de muerte e intentar agredir con una barra de metal a una persona sin hogar.

Los hechos han tenido lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes han sido comisionados por la Sala del 091 a las inmediaciones de la estación de Renfe de la localidad. Los agentes han acudido al lugar y averiguado que, momentos antes, tres hombres vestidos de negro y con capuchas habrían golpeado insistentemente la caseta donde pernoctaba la víctima.

Tras referirse a él por su nombre, mostrando así que le conocían, le habrían amenazado de muerte e intentado agredirlo con una barra de metal. Los policías han podido saber que estos hechos se habrían producido porque la víctima tendría afinidad con grupos de ideología contraria a la que profesan los ahora detenidos.

Detención con resistencia a la autoridad

Los agentes han localizado en las inmediaciones a un sospechoso cuyas características se correspondían a las aportadas por los testigos, el cual opuso resistencia a fin de obstaculizar la labor policial. Por ello, lo han detenido como presunto autor de los delitos de odio y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Por otro lado, las investigaciones de los agentes han permitido localizar a los otros dos sospechosos y detenerlos como presuntos autores de un delito de odio. Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Asimismo, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía Especial contra delitos de odio y discriminación.

Artículos recomendados

Comentarios