La Policía Nacional ha detenido en Gandía a tres jóvenes de entre 20 y 23 años como presuntos autores de un delito de odio tras, supuestamente, amenazar de muerte e intentar agredir con una barra de metal a una persona sin hogar.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los hechos han tenido lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes han sido comisionados por la Sala del 091 a las inmediaciones de la estación de Renfe de la localidad. Los agentes han acudido al lugar y averiguado que, momentos antes, tres hombres vestidos de negro y con capuchas habrían golpeado insistentemente la caseta donde pernoctaba la víctima.
Tras referirse a él por su nombre, mostrando así que le conocían, le habrían amenazado de muerte e intentado agredirlo con una barra de metal. Los policías han podido saber que estos hechos se habrían producido porque la víctima tendría afinidad con grupos de ideología contraria a la que profesan los ahora detenidos.
Detención con resistencia a la autoridad
Los agentes han localizado en las inmediaciones a un sospechoso cuyas características se correspondían a las aportadas por los testigos, el cual opuso resistencia a fin de obstaculizar la labor policial. Por ello, lo han detenido como presunto autor de los delitos de odio y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Por otro lado, las investigaciones de los agentes han permitido localizar a los otros dos sospechosos y detenerlos como presuntos autores de un delito de odio. Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Asimismo, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía Especial contra delitos de odio y discriminación.