Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a tres hombres y buscan a otro por violar en grupo a una joven de 19 años

El suceso tuvo lugar en Alicante cuando la joven fue agredida sexualmente por el chico que conoció en una discoteca y tres amigos suyos.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y están en búsqueda de un cuarto por una presunta agresión sexual en grupo denunciada en la ciudad de Alicante la madrugada del sábado por una joven de 19 años.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Explanada, piso al que acudió la joven con un ciudadano argelino, de 34 años, al que conoció en una discoteca del Puerto de Alicante; de hecho, es el único que hasta el momento se encuentra en prisión provisional. La policía le interceptó y capturó en el aeropuerto de El Altet cuando intentaba escapar a su país. Los otros dos arrestados, de 19 y 28 años, dos hermanos de la misma nacionalidad que quedaron en libertad provisional.

Los tres detenidos negaron los hechos de forma rotunda frente al juez, mientras, los dos hermanos, tras no ser identificados por la víctima, aseguraron que echaron a la chica y al amigo cuando llegaron a la vivienda.

Ella insistió que no quería sexo

La joven fue violada por tres jóvenes "La joven fue violada por tres jóvenes"

El testimonio de la joven denunciante, sitúa la acción la madrugada del sábado, cuando conoció a este hombre de 34 años en una zona muy concurrida de ocio del Puerto de Alicante. Ambos estuvieron tomando unas copas en una discoteca y tras finalizar la noche el hombre, según ella, le insistió para que le acompañase a su domicilio. Ella aseveró al hombre que "nada de sexo" estando de acuerdo con la joven. Los dos se dirigieron a una vivienda situada la zona de la Explanada.

Sin embargo, y según afirma la joven a la Policía, una vez accedieron a la susodicha casa tres jóvenes salieron de sus habitaciones y, a continuación, fue agredida sexualmente por esas personas sin tener posibilidad de huida. Una vez producida la agresión, el hombre que conoció en la discoteca, la llevó hasta la calle e, inmediatamente, buscó desesperadamente ayuda en un local cercano.

Una vez alertada la Policía Nacional envió sendas patrullas al lugar donde se encontraba la chica. Rápidamente fue trasladada al Hospital General de Alicante por unos agentes, mientras que parte del dispositivo fue en caza y captura de los presuntos autores de la agresión sexual.

El argelino de 34 años intentó huir a su país

Momento de la detención de uno de los acusados "Momento de la detención de uno de los acusados"

El dispositivo policía no tardó mucho en detener a los primeros presuntos culpables, los dos hermanos que se encontraban en la casa donde ocurrió la presunta agresión sexual. Además, se trazó un plan para que el argelino de 34 años no pudiera huir a Argelia. Sin embargo, todavía sigue en busca y captura la cuarta persona que se encontraba también en la vivienda.

Los tres detenidos, dos de ellos a disposición del juzgado de guardia de Alicante y otro al de Elche, han negado la agresión sexual denunciada. Los hermanos afirman haber pasado la noche en el domicilio de los padres junto a dos personas más. Uno de ellos debió llegar sobre las cinco de la madrugada y se despertaron al escuchar gritos. Salieron a ver qué ocurría y al vieron a su amigo vestido y a la chica desnuda; afirmando, que echaron les echaron la bronca y los echaron a los dos de casa, según fuentes cercanas.

Según las mismas fuentes, la chica no quiso contestar a las preguntas de la ginecóloga que la atendió en Urgencias y que ella afirmó simular estar desmayada durante la presunta agresión además de escupir debajo de la mesa para dejar su ADN. La joven, además de no reconocer a los hermanos, no apareció para realizar una rueda de reconocimiento en el juzgado. Por eso, la Fiscalía no solicitó el ingreso de ambos en prisión, mientras, que el detenido en el aeropuerto de El Altet sí.

Artículos recomendados

Comentarios