Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos 7 menores en el caso de la violación a una menor de 16 años por 30 hombres

La menor yacía inconsciente y los violadores hacían cola para perpetrar su agresión: ellos afirman que fue "sexo consentido".

Detenidos 7 menores en el caso de la violación a una menor de 16 años por 30 hombres

Siete menores han sido detenidos en Israel como sospechosos de haber participado en la violación de una menor de 16 años por una treintena de hombres, un crimen que ha provocado una auténtica ola de indignación por todo el país.

Los menores han sido arrestados esta mañana del domingo 23 de agosto y "están siendo interrogados", antes de adoptar una decisión sobre su recorrido judicial, según ha afirmado un portavoz de la policía a la agencia EFE.

Por el momento ya hay una decena de detenidos en este caso. El incidente, que se ha producido a mediados de este mes de agosto, se produjo cuando la joven visitó la ciudad turística de Eliat, a orillas del Mar Rojo.

Allí acudió a una comisaría para denunciar que había sido violada por un numeroso grupo de hombres mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según declaró uno de los sospechosos, la menor estaba inconsciente y los acusados hacían cola a las afueras de una habitación para ir entrando uno a uno e ir perpetrando la agresión. Los acusados afirman que esto era sexo consentido.

Gran revuelo

El caso ha generado una auténtica ola de indignación en todo el país "El caso ha generado una auténtica ola de indignación en todo el país"

Los hechos, sobre todo por la gran cantidad de agresores que participaron en este crimen, han generado un fuerte revuelo a nivel social y mediático. Las manifestaciones se han repetido en todo el país para exigir justicia en este caso.

La manifestación más numerosa se produjo en Tel Aviv, donde más de mil personas se juntaron en el centro para expresar solidaridad con la víctima y exigir políticas más contundentes contra este tipo de delitos.

Las autoridades han salido al paso para condenar los hechos. El primer ministro, Netanyahu, ha asegurado que no era "solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad" y ha reclamado que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Artículos recomendados

Comentarios