Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos seis ultras por marcar la esvástica con un objeto ardiente en la mano de una menor

Las heridas le han dejado cicatriz y quizás tenga que permanecer con el símbolo para el resto de su vida. La menor pertenecía a la banda Gamberros del Este.

La Policía ha detenido a seis jóvenes extremistas por marcar con un objeto metálico ardiente una esvástica en la mano de una niña menor de edad. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La joven, menor de edad, ha presentado cicatriz por sus heridas, por lo que corre con el peligro de que la señal permanezca en su mano por el resto de su vida, aunque se podría tratar con una cirugía láser.

La agresión se produjo como consecuencia de la decisión de la menor de abandonar el grupo extremista Gamberros del Este, una decisión que la joven tomó harta de la violencia con la que solían actuar. Este hecho llevó a que sus integrantes la catalogasen como 'ambigua', un hecho que ha derivado finalmente en la agresión por la que ahora están siendo juzgados seis jóvenes.

Los detenidos dejaron cicatrices en la mano de la menor "Los detenidos dejaron cicatrices en la mano de la menor"

La joven contó ante las autoridades que los agresores le habían inmovilizado, golpeado por todo el cuerpo y, mientras tanto, uno de ellos le clavo un objeto punzante metálico muy caliente y comenzó a pintarle el símbolo de la esvástica. Los detenidos, que pertenecían a un grupúsculo extremista, fueron localizados por las autoridades después de intensas investigaciones policiales, que pudieron determinar su autoría.

Ahora, los seis están acusados de sendos delitos contra los derechos fundamentales y de lesiones con el agravante de odio ideológico.

Artículos recomendados

Comentarios