Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos dos jóvenes que agredieron a otro por tener la bandera de España en Instagram

A los jóvenes que cometieron el delito, de 18 y 22 años, se les imputa un delito de lesiones motivado por ideología.

La comisaría de Ourense ha informado de que la Policía Nacional ha detenido a dos jovenes de su misma localidad. Se les acusa de agredir a una persona de ideología contraria a ellos porque tenía la bandera de España como foto de perfil de Instagram.

Se les imputa un delito de lesiones motivado por ideología. La edad de los jóvenes es de 18 y 22 años, uno nacido en Ourense y el otro en República Domincana. Se cree que pertenecen a la peña futbolística Ouligans que defiende ideologías radicales independentistasy de extrema izquierda.

Una bandera de España provoca una brutal agresión "Una bandera de España provoca una brutal agresión"

Como no tenían antecedentes penales, fueron puestos en libertad. La víctima, que ha impuesto una denuncia, contó que los hecho transcurrieron el 17 de septiembre a las 5:30 de la amdrugada en la Plaza das Mercedes.

El relato de los hechos

Según ha contado la víctima, estaba con un amigo cuando un hombre encapuchado le fue a pegar un golpe, que falló. Depués se acercaron dos más que sí le agredieron por ser, según dijeron, un "facha de mierda". Además le contaron que habían visto su foto de perfil en Instagram y llevan un tiempo buscándolo.

Tras presentar la denuncia la Policía empezó una investigación en la que en poco tiempo pudieron identificar y detener a los agresores, los dos, como ya se ha mencionado, pertenecientes a la peña ultra del UD Ourense, que tienen una ideología radical antifascista.

La Policía ha declarado que los miembros de esta peña son muy activos en las redes sociales y las usan como un método para encontrar gente con la que no compartan opinión y tomar las medidas que crean oportunas, ya sean agresiones o acoso en la red.

Se está tratando de identificar también a los demás miembros de esta organización ya que se sospecha que pueden repetirse agresiones similares.

Artículos recomendados

Comentarios