Buscar
Usuario

Noticias

En libertad tres jóvenes de Bilbao tras pegar y arrojar a una fuente a un hombre sin techo

Un vecino que pasaba por la zona alertó a la Ertzaintza de los hechos, que ocurrieron sobre las 4.20 de la madrugada de este viernes.

La Ertzaintza detuvo la madrugada de este viernes 9 de marzo a tres jóvenes tras propinar una paliza a un sin techo en un parque de Bilbao para posteriormente arrojarlo a una fuente. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital por hipotermia y tuvieron que realizarle puntos de sutura. 

Un hombre que pasaba por el lugar de los hechos fue quien alertó a la policía vasca sobre las 4.20 de la madrugada. Según su denuncia, un grupo de tres jóvenes estaban agrediendo a una persona sin techo que dormía en el parque de Doña Casilda y le estaban sumergiendo en una fuente. 

Fuente de la pérgola del parque de Doña Casilda. / Foto: Luis Calabor "Fuente de la pérgola del parque de Doña Casilda. / Foto: Luis Calabor"

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, vieron a tres chicos jóvenes de entre 20 y 22 años al lado de la fuente y al hombre sin techo bajo el agua. Los agresores, al percatarse de la presencia de la Ertzaintza, huyeron del lugar.

Sin embargo, varias patrullas se desplegaron por la zona y localizaron y detuvieron a dos de ellos. Los acusados presentaban la ropa mojada y uno de ellos incluso tenía la ropa y las zapatillas ensangrentadas. Poco tiempo después el tercer agresor fue localizado y detenido. Mientras la Policía buscaba a los agresores del hombre sintecho, otra patrulla le atendía ya que la víctima presentaba una herida en la cabeza y síntomas de hipotermia. 

Acusados de delito de odio

Los tres detenidos han sido acusados de un presunto delito de lesiones graves y de otro presunto delito de odio. Además, los tres fueron trasladados a la comisaría y se comprobó que ninguno de ellos tenía antecedentes delictivos. Por otro lado también se les abrió un expediente oi infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes de la Ertzaintza. 

El hombre fue evacuado a un centro hospitalario en Bilbao por las lesiones que presentaba en la cabeza. Según este, los tres detenidos le quitaron las mantas con las que dormía y le pegaron sin ningún motivo para posteriormente cogerle en volandas y arrojarle a la fuente. 

Artículos recomendados

Comentarios