Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos por incitar a un anciano a esnifar cocaína en Lugo y difundir el vídeo en redes

Los cuarto jóvenes grabaron la escena entre mofas y difundieron las imágenes a través de internet.

Un grupo de cuatro jóvenes ha sido detenido en Lugo tras incitar a un anciano a consumir cocaína y difundir las imágenes en internet. La indignación ha cundido en las redes, ya que los acusados realizan todo tipo de mofas y vejaciones contra su víctima.

Sumando ambas circunstancias, los acusados se enfrentan a dos delitos: uno contra la salud pública y otro contra la intimidad por difundir las imágenes a través de internet, sobre todo cuando afecta a seriamente a su víctima.

Los acusados son viejos conocidos de la Policía. Las autoridades se están encargando de analizar la sustancia para certificar que se corresponde con cocaína e incluir este apunte como determinante a la hora de juzgar a los cuatro jóvenes.

Mientras tanto, el pueblo y la sociedad en general se ha solidarizado con este hombre, a quien la mala fortuna hizo que se cruzara en el camino de los acusados. El vídeo no ha gustado a nadie y eso se ha materializado en las múltiples críticas que se han sucedido durante los últimos días.

Casos muy frecuentes

Este tipo de casos se han repetido durante los últimos años y con consecuencias penales. Uno de los más sonados lo protagonizó el youtuber ReSet, procesado por un delito de odio con el agravante de difusión pública.

El joven se había entregando galletas con pasta de dientes, algo que su víctima desconocía por completo. "¿Necesitas ayuda?", le decía, mientras le entregaba este alimento.

La proliferación de este tipo de casos a través de las redes sociales ha llevado a realizar una fuerte regulación de internet para evitar que este tipo de casos terminen impunes. Esto es lo que, ahora, se intentará con este grupo de cuatro jóvenes de Lugo.

Artículos recomendados

Comentarios