Buscar
Usuario

Noticias

Varios detenidos por violar a un hombre en 'manada' y difundir el vídeo en redes

Los acusados se grabaron perpetrando la agresión y difundieron el vídeo en el que se identificaba sus rostros: la policía aún busca más implicados.

Varios detenidos por violar a un hombre en 'manada' y difundir el vídeo en redes

Un grupo de hombres ha sido detenido en la ciudad de Cafayate, en Salta (Argentina) por violar a un hombre en 'manada', grabar los hechos con un teléfono móvil y difundir las imágenes a través de las redes sociales.

Gracias al vídeo que circuló a través de internet, la Policía identificó a dos de los acusados y los detuvo de inmediato. Pese a que habían borrado el vídeo poco después de subirlo a las redes, los usuarios capturaron las imágenes que permitieron la identificación de los responsables, según el portal Crónica, que recoge la identidad de algunos de los acusados.

En el vídeo, que recoge prácticamente todo el momento de la agresión a la víctima, se escucha claramente cómo el hombre muestra su negativa a los hechos que están teniendo lugar. Además, grita desesperadamente para pedir ayuda, ante las burlas de sus agresores.

El vídeo, además, muestra claramente el rostro de los perpetradores, gracias a lo que la Policía ha sido capaz de detener a dos de los violadores, que posteriormente han delatado al resto de los miembros implicados.

Los agresores se aprovecharon de la condición de la víctima

La Policía identificó a los agresores gracias al vídeo y los detuvo inmediatamente "La Policía identificó a los agresores gracias al vídeo y los detuvo inmediatamente"

Los agresores se aprovecharon de la doble condición de su víctima para perpetrar su agresión: por un lado, una enfermedad como la adicción y por otro, una diversidad funcional, un moderado retraso cognitivo que, según el Ministerio Público Fiscal de Salta, le lleva a tener "restricción de la capacidad jurídica".

La hermana de la víctima ha interpuesto la denuncia ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces. Uno de los acusados ya ha admitido los hechos y ha confesado que ofreció una suma de dinero a su víctima para que no confesara los hechos. Sin embargo, el vídeo difundido en redes sociales fue vital para que finalmente el caso llegara a la Justicia.

Los detenidos hasta la fecha han sido identificados como Jorge Daniel Gutiérrez, alias "Cara Vieja", de 32 años, y Enrique Antonio Segovia, alias "Anatae", de 42. El caso está a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, al frente de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate. Aún buscan a más participantes del hecho.

Artículos recomendados

Comentarios