Buscar
Usuario

Noticias

Tres detenidos en Gran Canaria por grabar a un hombre al que obligaron a practicar sexo con su perro

Los acusados difundieron los vídeos a través de Facebook y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Tres detenidos en Gran Canaria por grabar a un hombre al que obligaron  a practicar sexo con su perro

Tres hombres han sido condenados en Las Palmas de Gran Canaria por coaccionar a un hombre en situación de marginalidad a mantener sexo con su propio perro.

Los acusados le ofrecieron un vaso de ron y posteriormente le propinaron un bofetón en la cara, como relata el diario local Canarias 7. Posteriormente, le grabaron practicando una felación al perro, que tenía sostenido entre sus brazos, y lamiendo el ano del animal.

Dos años después de estos hechos y con el hombre ya fallecido, la sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha elevado una acusación contra Carlos N.D., Cristo Jesús M.T. y Aythami M.R. Les considera culpables de un delito contra la integridad moral, otro de elaboración de material pornográfico y, solo en el caso de Cristo Jesús M.T., también otro de lesiones leves.

Por todo ello, la Fiscalía pide ocho años de prisión para los acusados, inhabilitación para trabajar o tener custodia de menores e incapaces, 900 euros de multa en el caso de Cristo Jesús M.T. y el pago solidario entre los tres de 30.000 euros de indemnización a los herederos de la víctima, Pedro Juan Sosa, por los daños morales ocasionados por las imágenes. El juicio ahora queda pendiente de sentencia en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Se pusieron de acuerdo y le grabaron para luego distribuir el vídeo

Los acusados difundieron las imágenes en redes sociales y ordenaron una investigación "Los acusados difundieron las imágenes en redes sociales y ordenaron una investigación"

El escrito de acusación, elaborado por el fiscal José Antonio Díez, señala que los acusados se pusieron de acuerdo el 2 de marzo de 2018, alrededor de las 16:00 horas, en la puerta de un bar situado en la rotonda de la Barca, para "entre sí, humillar y burlarse de una persona especialmente vulnerable por sufrir grave dependencia de alcohol o drogas".

Posteriormente, fueron a buscar a su víctima, "quien era un conocido alcohólico cróncio en situación de marginalidad social y vulnerabilidad en la localidad, teniendo sus capacidades intelectivas y volitivas limitadas", detalla el fiscal.

La única intención de los acusados, según el escrito, era "someterlo a situaciones de escarnio con total desprecio hacia su dignidad como persona" y que estos actos "quedasen registrados en archivos informáticos audiovisuales" para luego recrearse y enviarse los contenidos por aplicaciones y redes sociales.

Los acusados aprovecharon la enfermedad de la víctima y le ofrecieron "pagarle después un vaso de ron" a cambio de que accediese a "ser grabado realizando actos sexuales con su perro".

El fiscal indica que la víctima, "con su capacidad de entender y querer alterada por su consumo abusivo y gran dependencia al alcohol", accedió a ser grabado "ante los insistentes requerimientos de los acusados". Fue en ese momento cuando lamió el ano y practicó una felación al perro, algo que se grabó con un móvil en una zona al aire libre.

Al terminar "dichos repugnantes actos zoofílicos", la víctima pidió el vaso de ron, pero los acusados continuaron exigiendo más actos similares, "propinándole el acusado M.T. un fuerte bofetón en la cara" cuando la víctima dijo "primero el ron y luego hablamos".

Los acusados, según el escrito de la Fiscalía, grabaron dos vídeos en los que aparecen estos actos y posteriormente los difundieron en aplicaciones y redes sociales como Facebook y WhastApp.

Dichas imágenes fueron investigadas por la Guardia Civil y publicadas en algunos medios canarios. El fiscal pide que los acusados sean condenados a ocho años de prisión, inhabilitación para trabajar o tener custodia de menores e incapaces, 900 euros de multa en el caso del acusado Cristo Jesús M. y el pago solidario entre los tres de 30.000 euros en concepto de indemnización a los herederos de Pedro Juan Sosa por los daños morales y perjuicios ocasionados por la difusión de las imágenes.

Artículos recomendados

Comentarios