Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos dos agentes de Policía en Madrid por abusos sexuales a una joven migrante

Los agentes circulaban con el coche patrulla, sorprendieron a la joven entrando en su portal y accedieron con ella bajo la excusa de revisar su bolso.

Detenidos dos agentes de Policía en Madrid por abusos sexuales a una joven migrante Detenidos dos agentes de Policía en Madrid por abusos sexuales a una joven migrante

Foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid

Dos agentes de la Policía Mundial de Madrid, de la Unidad Integral del Distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, fueron detenidos el pasado domingo 20 de diciembre acusados de un presunto delito de abuso sexual.

Según consta en la denuncia, ambos presuntamente abusaron de una joven venezolana de 27 años en un portal situado en la calle de Ricardo Ortiz. En un primer momento, ella indicó que uno de los agentes le había mandado al día siguiente una foto desnudo.

Los agentes arrestados niegan los hechos, aclaran que solo le registraron su bolso y que tampoco le enviaron ninguna foto. Uno de ellos solo admite que le envió una foto de WhatsApp en la que aparece con el torso desnudo.

Los agentes fueron arrestados por miembros de la UFAM de la Policía Nacional mientras se encontraban en su propio puesto de trabajo. Tuvieron que entregar la placa y su pistola reglamentaria. Uno de ellos se encuentra acusado de abusos sexuales y el otro también fue detenido por encubrimiento y consentir los hechos.

Los agentes estaban integrados en la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal "Los agentes estaban integrados en la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal"

Ambos solo llevaban solo un año destinados en la unidad en el turno de tarde y tienen menos de 30 años de edad. Después de haber sido puestos a disposición judicial quedaron puestos en libertad con cargos. A ambos se les ha abierto un expediente disciplinario a expensas del dictamen judicial.

Los policías implicados estaban el pasado 19 de diciembre trabajando en el turno de noche realizando horas extraordinarias de madrugada en el distrito de Ciudad Lineal. Durante su trabajo siguieron de patrulla a una joven por la calle. En el momento en el que ella se metió en el portal, entraron los agentes y le dijeron que iban a entrar con ella en el portal porque sospechaban que llevaba algo en el bolso.

La víctima asegura en su denuncia que uno de los agentes la tocó el pecho por dentro del sujetador. Luego también la metió la mano por el interior del pantalón llegando a acariciarle la vagina y las nalgas. La denunciante asegura que fue víctima de los abusos por parte de uno de los agentes y que el otro contemplaba la escena sin hacer nada por impedirlo.

Después de los hechos, los policías le pidieron a la joven el teléfono para intentar intimar con ella, según su relato, como publica el diario El Mundo. Esa misma noche le mandaron las fotografías de ellos desnudos.

La joven grabó parte de los hechos

La mujer denunció los hechos la mañana del pasado sábado. Aportó como pruebas las fotos que uno de los agentes supuestamente le envió, además del sonido e imágenes de parte de los hechos, que se han incorporado al sumario del caso.

La víctima también contó que envió a una amiga suya parte de lo que grabó ante la sospecha de que los agentes pudieran decomisarle el teléfono móvil. Al día siguiente de la denuncia en comisaría, los agentes fueron detenidos en su puesto de trabajo.

La versión de los agentes implicados es totalmente distinta y niegan las acusaciones de la denunciante. Aseguran que era las 01:00 horas del sábado y que vieron a la joven caminando por la calle incumpliendo el toque de queda.

Además, asegura que cuando se acercaron, ella se escondió el bolso y que por ello procedieron a comprobar si estaba escondido algo sospechoso en su interior. Desmienten, además, que abusaran de ella y uno de ellos reconoce que le pidió el teléfono móvil y que al día siguiente le mandó dos mensajes.

Los dos agentes municipales han sido puestos a disposición judicial y el magistrado les ha puesto en libertad con cargos. Ahora todo queda a expensas de la vista judicial que se alargará en el tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios