Buscar
Usuario

Noticias

Detenido por violencia de género el profesor universitario que defendió a 'La Manada'

Este profesor de la Universidad de Santiago de Compostela ya había sido arrestado anteriormente por agredir a dos agentes de policía en un altercado.

Detenido por violencia de género el profesor universitario que defendió a 'La Manada'

Luciano Méndez Naya es conocido por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoyaba a 'La Manada', y criticaba a la víctima de la violación en grupo que sufrió durante las fiestas de San Fermín de 2016 en Pamplona. Ahora, este profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha sido detenido en Teo (A Coruña) por un supuesto delito de violencia de género. 

La detención se ha producido por agentes del puesto de la Guardia Civil de Brión (A Coruña), según ha informado Europa Press. Pero esta no es la primera vez que Méndez es detenido, pues ya en junio de 2018 la Policía Nacional lo arrestó durante un altercado en relación con su vehículo.

El profesor Luciano Méndez, detenido en Teo por violencia machista - La Voz de Galicia "El profesor Luciano Méndez, detenido en Teo por violencia machista - La Voz de Galicia"

El conflicto se desató cuando un miembro de la policía le advirtió de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría, y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor. Fue entonces cuando el profesor supuestamente agredió a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos. Así, el polémico profesor de universidad pasó a ser arrestado acusado de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad. 

Apoya a 'La Manada' y critica a su víctima

Por aquel entonces Méndez Naya ya había causado polémica por realizar comentarios machistas en clase sobre el escote de una alumna. Poco después,  publicó una serie de vídeos en los que mostró su apoyo a 'La Manada'. Tras esto, la USC decidió abrir un expediente informativo contra él. Este expediente fue remitido a la Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones podían derivarse acusaciones penales. 

En este vídeo que el profesor publicó en su muro abierto de Facebook, afirmaba que la víctima de 'La Manada', a la que se refiere como "la tipa", sabía a lo que iba, que "disfrutó"y que la Audiencia Provincial de Navarra debería haberla condenado por haber denunciado "tonterías" de "feminismo radical".  

La sociedad española no puede aceptar que una chica de 18 años, para buscar emociones fuertes, decida acostarse con cinco tipos

Tras las quejas y críticas de la gente, y antes de conocer que la USC estudiaba qué acciones legales tomar contra él, publicó un nuevo vídeo en el que se mostraba "dispuesto a defender" sus posturas "ante quien haga falta", y acusa a la "manada social" de "crucificar a un tipo que disiente de la opinión mayoritaria". 

A pesar de todo, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un "marco privado". En los vídeos, Luciano Méndez llegó a afirmar que "la lógica nos dice que lo que pasó fue una relación consentida", y atribuyó la polémica al hecho de que "la sociedad española no puede aceptar que una chica de 18 años, para buscar emociones fuertes, decida acostarse con cinco tipos". 

Artículos recomendados

Comentarios