Detenido por violencia de género el antiguo jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

Detenido por violencia de género el antiguo jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

José María Yáñez habría insultado a su expareja a través de las redes sociales llegando a presentarse borracho en su casa para continuar con los insultos.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 10 Marzo 2017 10:46

En la madrugada del 9 al 10 de marzo, la Policía Nacional ha detenido al antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, de 54 años, por un presunto delito de violencia machista sobre su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez, tal y como informa el diario El Español.

Fuentes de la investigación han indicado que el arrestado se presentó en la casa de su víctima a la una de la madrugada en estado de embriaguez aporreando la puerta para que ella abriera llegando a insultarla cuando esta se negó. Por esta razón, Domínguez decidió llamar a la Policía. 

Los insultos también llegaron a las redes sociales, pues antes de presentarse en la casa de su expareja, Yáñez lanzó un mensaje amenazante hacia la periodista a través de su cuenta de Twitter, por lo que está siendo investigado: "La mediocre periodista MPD va a probar su pobreza humana".

Tuit de José Manuel Yáñez a su expareja "Tuit de José Manuel Yáñez a su expareja"

La respuesta de Ciudadanos

La formación naranja decidó prescindir a los servicios de Yáñez "por falta de confianza". Según apunta un miembro del partido, "comenzaron a ver cosas raras en su comportamiento, actitudes que no eran normales", lo que llevó al grupo de la Asamblea a destituirlo de su cargo.

Ciudadanos subraya que José Manuel Yáñez hace meses que "no desempeña este cargo", por lo que consideran un error vincular al periodista con el partido a día de hoy. 

Cabe recordar que el exjefe de gabinete de Ignacio Aguado fue pillado ebrio al volante hace dos añis, por lo que fue condenado a 8 meses sin carné de conducir y al pago de 1.500 euros. 

Comentarios