Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Valencia tras violar a una joven y ofrecerle 10.000 euros para que calle

La Fiscalía pide una pena máxima de diez años para el presunto agresor, que "violó reiteradamente" a su víctima, insultó y amenazó.

Detenido en Valencia tras violar a una joven y ofrecerle 10.000 euros para que calle

El acusado violó a la joven repetidamente mientras se burlaba, la insultaba y amenazaba a su víctima. Posteriormente, cuando ella se dirigió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, el entorno del ahora procesado se dedicó a mensajear a la víctima y una amiga con una oferta: 10.000 euros a cambio de que ella retirara la denuncia.

Esos son los hechos que ahora se juzgan en el tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y que han llegado a los tribunales gracias a que la víctima no cedió ante los chantajes y decidió continuar con el procedimiento.

Los hechos ocurrieron una madrugada del mes de enero de 2019. El acusado aprovechó el estado de embriaguez de su víctima (que llegó a perder el conocimiento) para someterla contra su voluntad. Aunque ella se negó reiteradamente a tener relaciones sexuales, el acusado presuntamente "la violó en varias ocasiones mientras la amenazaba e insultada".

El entorno del acusado intentó sobornar a la víctima para que retirara la denuncia "El entorno del acusado intentó sobornar a la víctima para que retirara la denuncia"

Por estos hechos se detuvo en un primer momento al agresor, que posteriormente salió en libertad con cargos. Sin embargo, lo acontecido no vio la luz pública hasta la fecha, cuando se celebra el juicio que puede llevar al acusado a prisión.

Diez años de prisión y un soborno

Varios días después, la víctima y una amiga comenzaron a recibir varios mensajes: el entorno familiar del supuesto agresor le pedía que retirara la denuncia y le llegaban a ofrecer una cantidad de 10.000 euros a cambio. Por estos últimos hechos, se ha abierto otro procedimiento penal por un delito contra la Administración de Justicia en el que se ha imputado a todos los que enviaron los mensajes.

Por el momento, esa causa se mantiene paralizada pero, en la relacionada con la relación, la Fiscalía ha pedido diez años de cárcel, así como una multa por un delito continuado de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

Artículos recomendados

Comentarios