Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Torrevieja tras asegurar que había viajado desde Madrid para expandir el coronavirus

El acusado ha sido imputado por un delito de odio y asegura que estaba realizando una "broma" en redes sociales.

Detenido en Torrevieja tras asegurar que había viajado desde Madrid para expandir el coronavirus

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras publicar un vídeo en el que se jactaba de haber viajado desde Madrid hasta Torrevieja con el objetivo de "contagiaros el virus". El Instituto Armado le ha imputado un delito de odio y posteriormente ha comprobado que no era madrileño, sino que vivía en la localidad alicantina desde el pasasdo mes de enero. El juez finalmente le ha prohibido volver a la ciudad y le ha retirado el pasaporte.

El acusado ha explicado que estaba gastando una "broma" y que grabó este vídeo con el obejtivo de restar importancia a la situación actual. A pesar de mostrarse arrepentido, la Guardia Civil ha mantenido su imputación.

El vídeo se ha viralizado en cuestión de horas, sobre todo por el lenguaje que su protagonista emplea ante la cámara. Entre otras 'lindezas', no encunetra problema en decir que se está dedicando a "putear" a los residentes de Torrevieja porque está "contagiando" el coronavirus.

Según el relato que él mismo ha difundido, había llegado a la Estación Sur de Autobuses de Madrid junto a "4.000" madrileños que "arrasaron" con las estanterías de los supermercados para "dejar sin alimentación" para ver si los vecinos "se mueren de hambre".

Publicado en el peor momento

La "broma" promete salirle cara a su autor. El vídeo, además, se ha publicado en el peor momento, puesto que las autoridades se encuentran en un momento complicado para garantizar que los españoles cumplen sus confinamientos en plena Semana Santa. Este tipo de vídeos, sin duda, suponen una auténtica piedra en su trabajo.

Mientras tanto, el autor se arrepiente. Su discurso se ha viralizado y cumple todos los estereotipos que se achacan a los madrileños que se dirigen a segundas residencias en la playa: "Os vamos a contagiar el virus. Para que os den por culo; que estamos hasta los cojones de todos los de Torrevieja, para que os jodáis. A tomar por culo todos los de Torrevieja, que os den por culo, que soy de Madrid y que os jodan. A la mierda". Ahora se le imputa un delito de odio.

Artículos recomendados

Comentarios