Buscar
Usuario

Noticias

Detenido por asesinar a su mujer tirándola por la ventana en Valladolid en pleno confinamiento

El hombre ha sido detenido acusado de precipitar a su mujer al vacío desde un tercer piso, según la Delegación del Gobierno.

Detenido por asesinar a su mujer tirándola por la ventana en Valladolid en pleno confinamiento

Un hombre ha sido detenido acusado del asesinato de su mujer precipitándola por la ventana de su domicilio en Valladolid. Fue en torno a las 5:00 de la madrugada de este lunes 13 de abril, cuando una mujer se ha precipitado al vacío desde una vivienda ubicada en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana.

La mujer ha sido hallada muerta en la calle después de que, presuntamente, su marido la haya tirado desde la ventana de la vivienda en la que residen, que se encuentra en un tercer piso. La Delegación del Gobierno confirma la detención del hombre, segun recoge Europa Press.

Ayuda a mujeres maltratadas en confinamiento

016, número de atención a mujeres maltratadas "016, número de atención a mujeres maltratadas"

Durante el confinamiento, el Gobierno ha puesto varias medidas de ayuda a disposición de las mujeres que han de permanecer encerradas con sus maltratadores. Desde el Ministerio de Igualdad han recordado que existen centros de emergencia y de acogida, que han sido declarados servicios esenciales. Para ello hay que contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través del 112, el 091 (Policía Nacional) o 062 (Guardia Civil). En el caso de no poder realizar la llamada por motivos de seguridad, el Ministerio recuerda el uso de la app ALERTCOPS para contactar con la Policía.

Para la obtención de apoyo psicológico inmediato existen dos líneas de WhatsApp con estos dos teléfonos: 682916136 y 682508507. Del mismo modo, si se necesita asesoría jurídica se podrá llamar al mismo teléfono desde las 8:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana. El servicio se presta en 52 idiomas y también cuenta con atención adaptada a posibles situaciones de discapacidad (www.telesor.es y www.svisual.org). El 016 es el teléfono gratuito de información, ayuda y asesoramiento a las víctimas de la violencia de género que no deja rastro en la factura.

Artículos recomendados

Comentarios