Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Valencia por toser en la cara a varios agentes al grito de "¡Tengo el coronavirus!"

Los agentes impidieron que entrara acompañado en un supermercado de Ruzafa, momento en el que el detenido comenzó a escupir y toser a los agentes.

Detenido en Valencia por toser en la cara a varios agentes al grito de "¡Tengo el coronavirus!"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años en Valencia tras encararse a una pareja de agentes, toser y escupirles en el rostro mientras gritaba: "¡Tengo el coronavirus!".

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando un vigilante de seguridad impidió que accediera a un supermercado del distrito de Ruzafa acompañado de su mujer, porque el decreto del estado de alarma solo permite acudir sin compañía.

En ese momento, el vigilante llamó a la Policía Nacional, que se dirigó inmediatamente. Allí, el vigilante de seguridad contó que había alertado a la pareja sobre las medidas en vigor, que la situación fue a mayores, con una discusión en la que una persona de la cola le reciminó la actitud. En ese momento se encararon y llegaron a empujarla, poco antes de darse a la fuga.

El hombre intentó acceder a un supermercado acompañado de otra persona, algo que impide el actual decreto del estado de alarma "El hombre intentó acceder a un supermercado acompañado de otra persona, algo que impide el actual decreto del estado de alarma"

La policía, poco después, les localizó en las inmediaciones del establecimiento y les pidió que se identificaran. El detenido se negó en un primer momento asegurando que solo lo haría con un abogado delante y manifestó: "No me vais a denunciar". La mujer sí se mostró más colaborativa.

Empezó a toser y escupir

Finalmente y ante la insistencia de los agentes, el hombre enseñó su DNI fotografiado en su teléfono móvil. En ese momento, se quitó la mascarilla, comenzó a toser a los agentes a pocos centímetros de la cara y les espetó: "¡Tengo el coronavirus!".

Los agentes le detuvieron en ese momento ante un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad. Además, le trasladaron a un centro de salud para valorar si está enfermo, a pesar de que carece de síntomas.

El hombre no tiene antecedentes penales y ha sido puesto en libertad con cargos, bajo la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Artículos recomendados

Comentarios