Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un sexto policía nacional destinado en los coches patrulla dentro de la operación antidroga de Mérida

Cinco compañeros del agente también han sido arrestados en la misma operación contra el tráfico de marihuana.

Detenido un sexto policía nacional destinado en los coches patrulla dentro de la operación antidroga de Mérida Detenido un sexto policía nacional destinado en los coches patrulla dentro de la operación antidroga de Mérida

Foto: Policía Nacional

La Unidad de Asuntos interios de la Policía Nacional ha detenido a un sexto agente del Cuerpo en la operación contra la red de agentes corruptos que colaboraban con una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana.

Se trata de un policía destinado a labores de seguridad ciudadana que prestaba servicio en un coche patrulla de la localidad de Mérica. Los otros cinco policías nacionales eran integrantes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional. Todos han sido detenidos en el marco de la Operación Peces.

La trama contaba con una gran extensión e implicaba a distintas organizaciones de traficantes y colaboradores policiales. El sexto policía nacional detenido lo ha sido por orden del titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Mérida cuando el resto de agentes fueron arrestados por unas pesquisas en un juzgado de Torrevieja (Alicante).

Con este arresto, son seis los policías nacionales detenidos y un guardia civil, de entre treinta arrestados en el citado operativo contra el tráfico de marihuana. El guardia civil pertenece a la Comandancia de Badajoz, tiene 56 años y se relacionaba con los presuntos narcotraficantes de forma independiente.

La operación conjunta de Policía y Guardia Civil ha permitido también desmantelar cuatro plantaciones de interior con el decomiso de más de 3.000 plantas de marihuana. En la investigación han participado las unidades de Asuntos Internos de Policía.y Guardia Civil.

Advertían sobre las investigaciones

Los agentes descubrieron que sus compañeros advertían sobre las pesquisas que seguían otros grupos contra los presuntos traficantes, facilitándoles incluso documentación incorporada a ellas. La Operación Peces ha reunido también indicios sobre el pago de los narcos a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los agentes están imputados por seis delitos: cohecho, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

Aunque el grueso de las detenciones se ha producido en la provincia de Badajoz, las detenciones también se han extendido a la localidad madrileña de Fuenlabrada, ya que el objetivo de la operación son varias organizaciones con vínculos entre ellas.

Los agentes han practicado una veintena de registros. Además de la droga, se han incautado de gran cantidad de útiles para la instalación de plantaciones, tales como lámparas, halógeno o consolas de aires acondicionados, así como diversos vehículos. En las pesquisas han participado grupos de Policía y Guardia Civil especializados en crimen organizado de Baleares, Alicante, Málaga, Canarias y Galicia, así como los agentes de Asuntos Internos.

Artículos recomendados

Comentarios