Buscar
Usuario

Noticias

Detenido el profesor de una escuela taurina de Murcia por abusar sexualmente de sus alumnos

El acusado habría estado abusando de sus propios alumnos durante varios años con total impunidad: hay otro detenido por encubrimiento.

Detenido el profesor de una escuela taurina de Murcia por abusar sexualmente de sus alumnos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 69 años en la plaza de toros de Murcia. Está acusado de varios delitos sexuales contra los alumnos de la escuela taurina para la que trabajaba.

Las víctimas son diez jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 27 años de edad. Además se ha detenido a una segunda persona por tener constancia de estos hechos y haberlos ocultado.

La investigación, que continúa en desarrollo, empezó a raíz de una información recibida en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), según ha comunicado la Policía Nacional.

Las primeras pesquisas señalaban que el profesor taurino podría haber estado agrediendo y abusando sexualmente de sus propios alumnos durante varios años y en completa impunidad.

Los agentes han arrestado al profesor, tras una intensa semana en la que han recabado todas las pruebas posibles en su contra. Está acusado de los delitos de agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

Llevaba a los niños a su casa prometiendo ver vídeos taurinos

El acusado repetía siempre el mismo 'modus operandi'. En el caso de que estuviera en contacto con niños, utilizaba la falsa coartada de la enseñanza prometiendo enseñar vídeos taurinos en su domicilio. En el caso de las niñas, aparentaba la realización de masajes terapéuticos.

Con toda la información recabada por parte de los agentes de la Policía Nacional, se pudo encontrar la camilla en la que el hombre habría perpetrado sus presuntos abusos.

El otro detenido en esta causa, un hombre de 51 años, enfrenta una acusación por un delito de omisión del deber de perseguir delitos. Según sospechan los investigadores, era conocedor de los abusos sexuales que llevaba a cabo el detenido y nunca denunció. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios