Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un policía por llevarse cocaína y fentanilo de una sala de pruebas

El acusado, un agente de 47 años, sustrajo varias bolsas, que devolvió en "condiciones muy diferentes", según la denuncia.

Detenido un policía por llevarse cocaína y fentanilo de una sala de pruebas

Un teniente de policía de Nueva Jersey (EEUU) ha sido detenido tras robar cocaína y fentanilo de la sala de pruebas del fiscal del condado. El acusado, Kevin T. Matthew, de 47 años, intentó devolver las sustancias de forma "sustancialmente diferente" después de haber sido interpelado por sus superiores.

Las autoridades arrestaron a Matthew el pasado martes, acusado por el fiscal general de varios delitos, entre los que se encuentran mala conducta oficial, manipulación de pruebas, posesión de drogas y estructuración de transacciones financieras, según la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública del estado.

En las cámaras de seguridad quedó constancia de cómo cargaba con varias bolsas con un tamaño suficientemente grande para transportar la droga sustraída, que al ser devuelta se vio en condiciones muy diferentes, algo que intentó ocultar.

En la oficina de la Fiscalía del Condado de Bergen se encontraron dos hojas de afeitar que, al ser analizadas, dieron positivo en cocaína, según las primeras investigaciones. Matthew realizó varios depósitos de efectivo en diversas entidades bancarias, con la intención de evitar el requisito federal para las instituciones financieras de informar acerca de las transacciones que superen los 100.000 dólares.

"Beneficio personal"

El caso continúa bajo investigación, sin embargo, la denuncia de las autoridades indica que el propósito tras estos hechos se encontraba en "beneficiarse mediante el uso personal, el beneficio financiero personal o el ocultamiento de su mala conducta".

El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin, ha condenado estos hechos en un comunicado, donde califica el comportamiento como "un descarado desprecio de la ley por parte de un oficial de alto rango que juró defender la ley". "Si los agentes rompen ilegalmente esa confianza, los haremos responsables", ha explicado.

El abogado de Matthew, Charles Sciarra, ha defendido la inocencia de su cliente y ha asegurado que "no hizo nada criminal en absoluto". "Ese no es un comportamiento típico de alguien que es retratado como un consumidor/traficante de drogas", ha expresado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar