Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un cura homófobo por abusar de varios niños durante 20 años: la mayoría eran chicos

Los excompañeros del religioso le denunciaron y los investigadores han encontrado a varias víctimas, sobre todo chicos.

El pastor estadounidense Matthew Dennis Patterson conocido como el 'Pastor Denny' ha sido detenido por la Policía de Tennessee después de que varios miembros de su congregación le denunciasen por haber "realizado actividades extrañas" con niños menores. 

En los seis meses que ha durado la investigación, los policías han encontrado a varias víctimas, sobre todo chicos, que habrían sido abusados sexualmente por Denny, pastor en la Iglesia de Nolesville Road, en Tennessee. Los abusos, según fuentes policiales, habrían comenzado hace dos décadas, en 1998 y habrían durado hasta el pasado año. Denny, de 45 años, finalmente ha sido acusado de ocho cargos de agresión sexual con agravantes y su fianza es de 100.000 dólares. 

Pastor Matthew Dennis Patterson "Pastor Matthew Dennis Patterson"

Contra las leyes que protegían a las personas LGTBI de la discriminación laboral

Los medios estadounidenses aseguran que el pastor era conocido por sus duras campañas contra la comunidad LGTB. En 2003 luchó para evitar la aprobación de un proyecto de ley protegía en el ámbito laboral a las personas homosexuales víctimas de la homofobia. Además llegó a pronunciarse de manera pública y dijo que quería asegurarse de "mantener la presión y hacerles saber (a la comunidad LGTB) que cada vez que saquen el tema, estaremos aquí abajo para oponernos"

Por otro lado, los agentes garantizan que la Iglesia en la que trabajaba Denny colaboró de forma activa en las investigaciones llevadas a cabo entorno al pastor. Además sus excompañeros cuentan que Dennys pedía a los niños que se sentaran en su cara y estómago en ropa interior. 

Artículos recomendados

Comentarios