Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un padre en Oviedo acusado de obligar a su hijo de 8 años a ingerir sus heces

El menor estaba pasando unos días con el padre cuando se lo entregó a la madre lleno de magulladuras, golpes y arañazos.

Detenido un padre en Oviedo acusado de obligar a su hijo de 8 años a ingerir sus heces Detenido un padre en Oviedo acusado de obligar a su hijo de 8 años a ingerir sus heces

Foto: Policía Nacional

Un juzgado de Oviedo investiga un presunto caso de maltrato infantil tras recibir una denuncia por parte de la madre del menor, de tan solo 8 años, en una comisaría de la Policía Nacional. La denunciante relató ante los agentes que el niño, tras pasar unos días con su padre y la pareja sentimental de este en Ventanielles, llegó con magulladuras, golpes y arañazos en la cara, además de un hematoma en el cuello y el labio roto.

El progenitor llamó a la madre el día 6 de septiembre para decirle que el niño se estaba portando mal y se estaba auto lesionando. Además, señalaba que se había hecho sus necesidades encima y que se lo iba a llevar a su casa. Sin embargo, el padre optó por dejar al menor con el tío para que se lo llevase a la madre.

Cuando recogió al pequeño, la mujer comprobó que tenía varias heridas, momento en que el menor le comentó que tanto su padre como su pareja llevaban tres días pegándole y le habían obligado a tragarse sus excrementos para que aprendiera a no hacérselo encima.

Bajo investigación

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha abierto una investigación. El abogado de la madre solicitará el ingreso en prisión provisional para el padre y la pareja sentimental, por un presunto delito de maltrato continuado, y la tía y la abuela paterna, como cooperadoras necesarias.

Artículos recomendados

Comentarios