Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Jaén por toser y agredir a la directora por cerrar el colegio ante un positivo

El padre agredió a la docente mientras le gritaba "ahora te vas a contagiar todo": la Guardia Civil ya le ha detenido.

Detenido en Jaén por toser y agredir a la directora por cerrar el colegio ante un positivo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina, Jaén, por toser en el rostro y agredir a la directora de un colegio que le comunicó el cierre del colegio como consecuencia de un positivo por coronavirus.

Los hechos se produjeron en el CEIP Manuel Andújar. El padre de una alumna de segundo de Primaria, de 31 años, se dirigió a la directora a la salida de los menores. En ese momento, amenazó a su víctima con una muleta, insultó y le tosió en la cara al grito de "ahora te vas a contagiar tú".

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad tras sufrir la agresión por parte de este padre, ahora se encuentra de baja médica y a la espera de conocer el resultado de su PCR. Finalmente, a las 21 horas del día en que ocurrieron los hechos, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia por agresión.

La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor "La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor"

Los agentes de la Benemérita, finalmente, han acudido al domicilio del agresor y le han detenido. Se le imputa en estos momentos un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Un colegio confinado

La agresión se produce después de que la dirección del colegio haya comunicado el cierre de las instalaciones tras hallar un caso confimado de coronavirus. Se han visto afectados por este cierre hasta 66 alumnos.

El centro comunicó a los padres y alumnos que deberían permanecer en los domicilios con el objetivo de pasar la cuarentena preventiva a la espera de que les llamaran para hacer las pruebas.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, ha condenado tajantemente el ataque y ha ofrecido todo el apoyo de la Delegación para la asistencia jurídica y psicológica de la docente.

Artículos recomendados

Comentarios