Buscar
Usuario

Noticias

En libertad un monitor de una escuela católica por violar a una niña de 4 años en Barcelona

La escuela de los Legionarios de Cristo asegura que no tenía constancia de lo sucedido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un monitor de la escuela católica concertada Reial Monestir Santa Isabel de Barcelona por agredir sexualmente a una niña de cuatro años Tras la declaración ante el juez, el acusado ha sido posteriormente puesto en libertad con cargos.  El colegio, que pertenece a la Congregación de Los Legionarios de Cristo, ya ha apartado al monitor, según recalcan.

La detención se produjo el pasado lunes tras la denuncia de la madre de la víctima que aportó ante los agentes un certificado médico como prueba. El detenido pasó a disposición judicial y, tras declarar ante el Juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, finalmente quedó en libertad con cargos, tal y como reconocen a EFE fuentes de la investigación.

La dirección del centro apartó al monitor tras la denuncia de los padres de la menor "La dirección del centro apartó al monitor tras la denuncia de los padres de la menor"

El monitor había sido contratado por la empresa que presta el servicio de comedor de la escuela del Reial Monestir Santa Isabel. Se trata de uno de los centros católicos y concertados de la Congregación de los Legionarios de Cristo que se dedica a la evangelización de niños y jóven.

La familia que acudió a la Policía decidió denunciar primero ante la dirección del centro "tratos inadecuados de carácter sexual" por parte de un "empleado de la empresa que desde el año 2011 presta servicios de monitor de comedor y patio", según han afirmado los responsables del centro.

Denuncias

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al acusado, que ha quedado en libertad provisional "Los Mossos d'Esquadra detuvieron al acusado, que ha quedado en libertad provisional"

Ante la gravedad de los hechos, la escuela decidió emitir una circular al resto de los centros para que fueran conscientes de lo sucedido y denunció ante la Generalitat todo lo sucedido.

El denunciado dejó de prestar servicio en la escuela, aunque no fue apartado hasta que la familia presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Desde el colegio se amparan en que el acusado no contaba con el certificado positivo de delincuentes sexuales.

La escuela pertenece al Regnum Christi, un movimiento de la Iglesia Católica que tiene como misión la extensión del "Reino de Cristo" en la sociedad, así como promover la experiencia de "un encuentro personal con el amor de Dios".

Artículos recomendados

Comentarios