Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un menor de 15 años en Elche por matar a su familia después de que le castigaran sin WiFi por sus notas

El menor convivió durante tres días con los cadáveres hasta que unos familiares descubrieron lo sucedido y alertaron a la Policía.

Detenido un menor de 15 años en Elche por matar a su familia después de que le castigaran sin WiFi por sus notas

La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 15 años como supuesto autor material de un triple asesinato: el de sus padres y el de su hermano de diez años. El chalé en el que ocurrieron los hechos se encuentra acordonado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los agentes de la Policía Científica se encuentran realizando la inspección ocular de la vivienda.

La Comisaría de Elche se está haciendo cargo de las investigaciones y desplazado a un equipo de forenses ya responsables de la Policía Judicial. Al mismo tiempo, la comisión judicial ha acudido al lugar del suceso, situado en la partida de Algoda, para levantar el atestado y autorizar el traslado de los cadáveres al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde está previsto que este sábado se practiquen las autopsias. Los agentes han descrito una escena dantesca.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en un cobertizo al que, supuestamente, el joven los habría trasladado para quedarse solo en la vivienda. Dos tías del joven, que el día previo al crimen acudieron a la vivienda al desconocer la situación de sus familiares, fueron quienes descubrieron el triple asesinato. El joven era el único que se encontraba en la casa.

Según el relato que les realizó el joven, a modo de confesión, los hechos se habrían producido el pasado martes. Los tres fallecidos presentaban impactos de una escopeta de caza. Habría asesinado a la madre y al hermano y, cuando llegó el padre a la vivienda, también le habría atacado en hasta dos ocasiones.

Detenido

La familia inmediatamente dio aviso de lo ocurrido y una patrulla de la Policía Local llegó en pocos minutos hasta la vivienda. En ese momento, acordonó la zona, detuvo al menor e incautó su arma. Si se confirma la versión que ha ofrecido en un primer momento, habría permanecido hasta tres días con los cadáveres de sus familiares en la vivienda.

Algunas fuentes del caso han apuntado a una posible disputa familiar por las malas notas escolares del autor confeso, que habrían llevado a sus padres a cortarle internet o el uso del teléfono móvil. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones y fue informada la Fiscalía de Menores para que se adoptaran medidas de caución sobre el joven.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar