Buscar
Usuario

Noticias

Detenido tras matar a puñaladas a su suegro tras saber que estaba abusando de sus hijos

El hombre fallecido había sido denunciado anteriormente por su propia hija cuando fue consciente de los abusos que perpetraba.

Detenido tras matar a puñaladas a su suegro tras saber que estaba abusando de sus hijos Detenido tras matar a puñaladas a su suegro tras saber que estaba abusando de sus hijos

Foto: 24 horas Chile

Un hombre de 31 años ha sido detenido por matar a su suegro de 70' años a puñaladas, tras enterarse de que estaba abusando de sus dos hijos menores de edad en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile. El fallecido ya había sido denunciado previamente por su propia hija, cuando conoció los abusos de parte de sus hijos que explicaron que el abuelo les estaba proponiendo "tocamientos indecentes".

El comisario Juliuo Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, ha comentado que la víctima había sido denunciada por su hija. Estaba señalado por haber abusado sexualmente, presuntamente, de sus dos nietos, con quienes vivía.

La investigación señala que el homicida aprovechó que el hombre de 70 años estaba durmiendo y le atacó con un cuchillo. Le hizo cinco cortes que le produjeron la muerte de forma instantánea. Después del crimen, llamó inmediatamente a su pareja para confesar todo lo ocurrido.

La policía, durante un rastreo en la vivienda La policía, durante un rastreo en la vivienda, imagen de sustitución
La policía, durante un rastreo en la vivienda 24 Horas Chile

"El análisis del sitio del suceso reveló que la madre de los menores de edad salió el pasado domingo de su casa, donde vivía con los niños y su padre, con el fin de denunciar a este por un presunto abuso sexual. Carabineros tomó la denuncia y fueron con ella hacia la vivienda, constatando que la persona estaba fallecida", ha añadido el comisario de policía.

Bajo investigación

El comisario indica que, en cuanto a las acusaciones sobre el presunto abuso sexual que habría cometido el fallecido, "las diligencias están siendo desarrolladas por la Fiscalía", por lo que todavía es pronto para determinar ninguna afirmación en este sentido.

Sandra, esposa del hombre fallecido, aseguró que no había ningún motivo para el crimen y que su marido no habría abusado sexualmente de sus nietos en ninguna ocasión. "Se ensañaron con él. Ella -su hija- estaba en la droga [...] Confío ciegamente en él. Nunca iba a hacer una cosa así, menos con sus nietos, eran sus ojos los niños. No había fundamentos para hacer algo así", ha explicado.

Artículos recomendados

Comentarios