El maltrato animal ha vuelto a dejar una lamentable escena. La Guardia Civil ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre tras ser sorprendido matando a golpes a cinco perros recién nacidos. Además del delito por maltrato animal, se le imputa otro de desobediencia y uno más por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del estado de alarma.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los hechos ocurieron, según ha narrado la Guardia Civil en un comunicado, cuando una patrulla de servicio que vigilaba por el cumplimiento de la nomativa del estado de alarma pasó la zona de la Cañada Amarguillo.
Al principio los agentes observaron cómo un individuo golpeaba algo con fuerza contra el suelo tras sacarlo de una bolsa. Pero al percatarse de la presencia de los guardias civiles trató de ocultar la bolsa y esquivar a los agentes. Pero finalmente consiguieron interceptarlo.
Los guardias civiles, entonces, le requirieron para que les mostrara el contenido de la bolsa. Pudieron ver horrorizados su contenido pues escondía cinco cachoros que el sujetado había asesinado a golpes contra el suelo.
En libertad a la espera de juicio
Se procedió a su inmiediata detención como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de desobediencia por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del estado de alarma.
Tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Sanlúcar para la instrucción de las diligencias y comunicar al Juzgado de Guardia el hecho de su detención, fue puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio.