Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un exmarine que iba a atentar en Navidad en nombre del Daesh

El propio acusado ya ha confesado su intención de realizar este atentado.

El FBI ha detenido ha un exmarine que había planeado atentar en un concurrido muelle turístico de San Francisco (Californa) en pleno día de Navidad. El ataque iba a ser perpetrado en nombre del grupo terrorista Daesh.

Everitt Aaron Jameson, de 26 años, se encontraba en el centro de investigaciones de los cuerpos de seguridad desde finales de septiembre por sus publicaciones en redes sociales en apoyo a miembros yihadistas.

Uno de esos mensajes está relacionado con ocho muertos perpetrado el pasado 31 de octubre en Manhattan (Nueva York). El atentado, en nombre del Daesh, fue celebrado por el exmarine, que ya había sido señalado por un confidente del FBI.

Jameson había planeado realizar un ataque terrorista en nombre del Daesh "Jameson había planeado realizar un ataque terrorista en nombre del Daesh"

El confidente había entrado en contacto con Jameson a través de las redes yihadistas. El propio detenido llegó a ofrecerse para "hacer lo que sea" en nombre del grupo terrorista y destacó su experiencia militar a la hora de luchar contra el "ejército de los infieles".

Jameson había pasado por el Cuerpo de Marines de EEUU en 2009, en el que se destacó su capacidad como francotirador. Sin embargo, fue expulsado por "alistamiento fraudulento" por haber ocultado a sus superiores el asma que padecía.

Un plan perfectamente organizado

El plan del exmarine pasaba por un ataque combinado de explosivos y armas de fuego. Para ello, pidió al agente encubierto un fusil y material para los explosivos y le comentó que estaba "listo para morir".

Los explosivos caseros iban a ser fabricados en una zona de acampada lejana y luego almacenados en su casa de Modesto, en California. Sin embargo, el pasado 18 de diciembre, el detenido aseguró que ya no se veía capaz de seguir hacia adelante con el atentado, por lo que la Policía ordenó el registro de su casa para obtener más información.

El muelle de San Francisco es uno de los más concurridos de la ciudad "El muelle de San Francisco es uno de los más concurridos de la ciudad"

En la vivienda de Jameson se encontró una carta en la que asumía la autoría de los futuros atentaos, as´como un documento de su última voluntad y testamento. También se encontraron varias armas y algo de munición.

El propio Jameson reveló durante el registro su pertenencia al Daesh y su deseo de perpetrar el atentado. Fue entonces cuando los agentes procedieron a su detención inmediata. La investigación de los hechos, mientras, continúa hacia adelante.

Artículos recomendados

Comentarios