Buscar
Usuario

Noticias

Detenido por maltratar a sus perros mojándoles con agua caliente

Un vecino de Maçanet de la Selva ha sido detenido por maltrato reiterado a sus dos perros.

Detenido por maltratar a sus perros mojándoles con agua caliente Detenido por maltratar a sus perros mojándoles con agua caliente

Foto: Mossos

La maldad humana no tiene límites y son cada vez más los delitos de maltrato animal que se han ido produciendo en España en los últimos años. La policía española ha estado persiguiendo este tipo de sucesos y esta vez ha sido detenido un hombre de 38 años en Maçanet de la Selva (Girona) siendo acusado por maltrato reiterado de animales.

Los Mossos d'Esquadra recibieron durante la mañana del lunes una llamada de unos vecinos que les notificaban que el hombre colgaba a sus dos perros por el cuello en un árbol y los rociaba con agua caliente hirviendo. Al recibir esta información, una dotación de los policías autonómicos se desplazaba al hogar del acusado, donde se encontraron a los animales en un estado deplorable y gravemente heridos.

Durante la jornada del martes 9 de agosto, los Mossos procedían a detenerle, siendo acusado de un delito de maltrato animal. El individuo pasó a disposición judicial, quedando en libertad provisional a la espera de juicio. Por su parte los animales han sido trasladados a un centro de acogida de animales al constatar durante la investigación que el hombre llevaba meses cometiendo este tipo de acto con sus mascotas.

Investigado por dejar morir a su perra en 2021

En las últimas horas se ha notificado la investigación al propietario de una perra que fue encontrada muerta por inanición como presunto autor de un delito de maltrato animal. El vecino de Miño (A Coruña), ha sido acusado por unos hechos que sucedieron durante el pasado mes de octubre de 2021. El hombre abandonó presuntamente la vivienda en la que residía alquilado dejando a su mascota en su interior "sin dar aviso a ninguna persona para que se hiciese cargo de ella".

La empresa de lacería de Abegondo fue la encargada de retirar el cadáver y a la vez de realizar la necropsia, determinando que el animal contaba con un cuadro de desnutrición severa, el cual le provocaría un fallo multiorgánico por una inanición prolongada. Ante esta situación, el Seprona comenzó una investigación y finalmente la Guardia Civil localizó al propietario, que está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal prolongado.

Artículos recomendados

Comentarios