La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ha intentado asesinar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, así como a uno de sus dos escoltas. El detenido sacó dos cuchillos que portaba dentro de una mochila. Los escoltas lograron repeler el ataque, no exento de momentos de enorme tensión.
Los hechos han ocurrido este jueves, 8 de mayo, a las 12:00 horas en la calle Prado de Madrid, a la altura del Teatro Ateneo. Los efectivos de la Brigada Central de Escoltas se encontraban vigilando las inmediaciones ante la próxima presencia de la vicepresidenta. A su llegada, se había evitado el ataque
El hombre se acercó a los agentes y empezó a increparles. En ese momento, un funcionario se identificó como agente de la Policía Nacional, y el sujeto le propinó un fuerte cabezazo en la boca para después sacar dos cuchillos de una mochila y empezar a amenazarle.
Fue fundamental la llegada de los refuerzos policiales, de los agentes del GOR de Centro y del GAC, frenó los improperios de este individuo que se marchó hacia la calle León. Seguía portando los dos cuchillos con los que apuntaba a los policías y también a sí mismo.
Neutralizado
Los escoltas intentaron en todo momento que zanjase su actuación, incluso llegaron a apuntarle con armas reglamentarias, según publica La Razón. Los agentes llegaron a cortar el tránsito en la cale por la gran afluencia de personas.
El sujeto llegó a amenazar con cortarse el cuello y un agente tuvo que emplear una pistola láser para reducirle. Otro de los efectivos policiales consiguió golpearle el brazo para que tirara los cuchillos. En ese momento fue detenido y engrilletado.
El hombre está acusado de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves. Ha sido trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional de Centro.