La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ha intentado asesinar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, así como a uno de sus dos escoltas. El detenido sacó dos cuchillos que portaba dentro de una mochila. Los escoltas lograron repeler el ataque, no exento de momentos de enorme tensión.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los hechos han ocurrido este jueves, 8 de mayo, a las 12:00 horas en la calle Prado de Madrid, a la altura del Teatro Ateneo. Los efectivos de la Brigada Central de Escoltas se encontraban vigilando las inmediaciones ante la próxima presencia de la vicepresidenta. A su llegada, se había evitado el ataque
El hombre se acercó a los agentes y empezó a increparles. En ese momento, un funcionario se identificó como agente de la Policía Nacional, y el sujeto le propinó un fuerte cabezazo en la boca para después sacar dos cuchillos de una mochila y empezar a amenazarle.
Fue fundamental la llegada de los refuerzos policiales, de los agentes del GOR de Centro y del GAC, frenó los improperios de este individuo que se marchó hacia la calle León. Seguía portando los dos cuchillos con los que apuntaba a los policías y también a sí mismo.
Neutralizado
Los escoltas intentaron en todo momento que zanjase su actuación, incluso llegaron a apuntarle con armas reglamentarias, según publica La Razón. Los agentes llegaron a cortar el tránsito en la cale por la gran afluencia de personas.
El sujeto llegó a amenazar con cortarse el cuello y un agente tuvo que emplear una pistola láser para reducirle. Otro de los efectivos policiales consiguió golpearle el brazo para que tirara los cuchillos. En ese momento fue detenido y engrilletado.
El hombre está acusado de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves. Ha sido trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional de Centro.
