Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a un sacerdote español por pederastia y prostitución de menores en Honduras

El Obispado de Tortosa asegura que jamás pensó en que el cura hubiera cometido estos crímenes.

Joan A. B., un cura de Amposta (Tarragona), ha sido detenido en Honduras por los delitos de pederastia y prostitución de menores. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado su extradición inmediata para poder enjuiciarle por estos presuntos delitos.

Este mismo lunes 4 de septiembre se ha previsto la firma de la orden con la que regresará a España, pero por el momento no hay fecha para comenzar el juicio, tal y como han relatado las autoridades.

El cura se encontraba en Honduras por orden del Obispado de Tortosa, en el marco de un convenio de colaboración con la institución homóloga de Trujillo: "Esto responde a una inquietud misionera que él había vivido ya en otras etapas de su vida sacerdotal", han relatado los responsables de la institución.

El cura Joan ha sido detenido por pederastia y prostitución de menores "El cura Joan ha sido detenido por pederastia y prostitución de menores"

El Obispado se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia en todo momento, aunque reconoce que jamás pensó en la posibilidad de que el cura Joan pudiera haber perpetrado estos crímenes.

Por todo ello, desde la institución religiosa aseguran que han recibido la noticia con "dolor" y han condenado los hechos, así como se han puesto a disposición de todos los afectados por los hechos investigados.

"Manifestamos también el compromiso de nuestra diócesis de seguir trabajando, como hemos hecho siempre, para que la Iglesia sea un espacio donde los menores estén seguros", afirman en un comunicado.

Artículos recomendados

Comentarios