Buscar
Usuario

Noticias

Tucibi: la desconocida droga que consume la alta sociedad ha sido incautada en Alicante

El Tucibi es la droga que los traficantes destinan a la alta sociedad de Ibiza.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Denia a un joven de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Este se disponía a embarcar en un ferri con destino a Ibiza 56 gramos de droga escondida en su vehículo según fuente policiales. La droga que portaba la llaman Tucibi o 2C-B, también conocida como la droga de la alta sociedad, debido a su coste elevado, superior al de la cocaína. 

El momento de la detención tuvo lugar en el puerto alrededor de las 7 de la mañana mientras que los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calp (USECIA), junto con agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Jávea, realizaban un control de las personas y vehículos que iban entrando en el barco, en el puerto de Denia.

La droga incautada a un hombre en Dénia (Guardia Civil) "La droga incautada a un hombre en Dénia (Guardia Civil)"

Durante la inspección, el conductor de un todoterreno levantó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a revisar el vehículo de manera más exhaustiva y encontraron los 56 gramos de Tucibi, 2,69 gramos de cocaína, uno de marihuana, gominolas que parecían estar impregnadas de algún tipo de estupefaciente y unos 7.000 euros en efectivo.

La droga de la alta sociedad de Ibiza

El precio del Tucibi, adaptación al español de las siglas inglesas 2C-B, es altísimo, por eso pocas personas pueden acceder a ella, de ahí que se venda en los lugares de moda de la isla. Es una droga de diseño, es decir, es sintética y está encuadrada dentro de las metanfetaminas. Por su color y efectos también es llamada cocaína rosa, Venus, Erox, Nexus y MFT.

Esta droga tiene efectos físicos, psicológicos y secundarios que en dosis menores generan un efecto amplificador sensorial. En dosis mayores producen alucinaciones, percepción de brillos y ondulaciones de objetos.

Artículos recomendados

Comentarios