Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo

Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo

El detenido es el hermano gemelo del que fuera primer sospechoso del crimen.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Diciembre 2018 14:10

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Campillo por el crimen de Laura Luelmo. La zamorana de 26 años desapareció el pasado miércoles 12 de diciembre después de salir a correr por las inmediaciones de la localidad a la que se había trasladado a vivir una semana antes para comenzar a trabajar como profesora de plástica en una sustitución. Tras días de búsqueda, el lunes 17 de diciembre su cuerpo apareció escondido entre unos matorrales. 

A la espera de conocer los resultados de la autopsia, fuentes de la investigación han señalado que, en la primera inspección ocular del cadáver, se vio un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello. Además, el cuerpo de la joven se encontraba semidesnudo y oculto entre unos matojos.

El gemelo del primer sospechoso

Laura Luelmo y Bernardo Montoya, principal sospechoso de su asesinato "Laura Luelmo y Bernardo Montoya, principal sospechoso de su asesinato"

En un primer momento se apuntó como principal sospechoso del asesinato a Luciano Montoya, vecino de la joven que había cumplicado quince años de prisión por haber matado a una mujer en el 2000. Además,  durante un permiso penitenciario en 2008 atacó con un cuchillo a otra mujer en un aparente intento de violación. Sin embargo, este fue descartado ya que el día que desapareció Luelmo, el hombre se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo).

Finalmente ha sido detenido su hermano gemelo, Bernardo Montoya, también con varias condenas por asesinatos y robos. Algunos vecinos sostienen que el sospechoso solía quedarse mirando a la joven zamorana quien, incluso, había manifestado su inquietud por ello.

Durante la mañana del 18 de diciembre se ha procedido al registro de la vivienda de Bernardo Montoya, que se fue del pueblo al comienzo de las labores de búsqueda de la joven, aunque la Guardia Civil lo tenía localizado. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha declarado, según recoge EFE, que la detención se ha producido ante el riesgo de fuga o de destruccion de pruebas. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Un pasado criminal

Bernardo Montoya salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una señora de 82 años en la localudad onubense de Cortagana. El 13 de diciembre de 1995, el detenido entró en la casa de esta vecina, que lo había denunciado tras haberlo sorprendido robando. Provisto con un machete, hirió a la anciana en el cuello acabando así con su vida.

Años después, en 2008, Montoya atacó a una joven de 27 años cuando paseaba con su perro por El Campillo. El cánido, de raza pastor alemán, atacó al agresor impidiendo el intento de violación, pero el animal recibió una puñalada. 

Comentarios