Buscar
Usuario

Noticias

Detenido tras grabarse golpeando a un niño con autismo y subir el vídeo en redes sociales

El acusado agredía al menor de tan solo 9 años y con autismo: las autoridades ahora investigan la extensión de su violencia.

Detenido tras grabarse golpeando a un niño con autismo y subir el vídeo en redes sociales Detenido tras grabarse golpeando a un niño con autismo y subir el vídeo en redes sociales

Las autoridades han detenido a un hombre tras difundir en redes sociales un vídeo en el que aparece atando y golpeando brutalmente a un niño de 9 años. Se trata de Rafael Salvador Martín, según Crónica, identificado por la policía argentina como el autor de la agresión y quien posteriormente difundió las imágenes.

El agresor golpeó a su víctima, hijo de su pareja, a quien propina varios golpes en el rostro en un claro caso de maltrato infantil. Las autoridades están investigando si este caso se ha repetido en más ocasiones y estudia ampliar los cargos contra el acusado. Se le imputa un delito de "lesiones agravadas".

El acusado permanece detenido "El acusado permanece detenido"

La Justicia ha dispuesto un informe médico sobre el menor, las diligencias oportunas y el imputado permanece ingresado en la cárcel, en régimen de prisión preventiva, a la espera de pasar a disposición judicial.

La Justicia espera un informe sobre su hermano menor

El menor padece un trastorno del espectro autista, según informa Télam. La Justicia ha ordenado que reciba atención psicológica para superar todo lo que ha sufrido durante los últimos meses, ya que no se conoce el alcance de las agresiones.

Los magistrados también han ordenado un informe médico sobre su hermano menor para conocer si pudo sufrir algún tipo de violencia. Por el momento solo hay constancia del mayor de los hijos de su pareja, que es quien aparece en las grabaciones y el que ha motivado su detención.

Artículos recomendados

Comentarios