Buscar
Usuario

Noticias

Detenido el fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga en vez de mascarilla

El programador informático de 74 años se negó a cambiar la prenda por una mascarilla homologada en el aeropuerto.

Detenido el fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga en vez de mascarilla

El programador informático John McAfee, fundador del antivirus que lleva su nombre, no debe de tener muy claro el buen uso de la mascarilla en plena pandemia del coronavirus. Por esta razón ha sido detenido en el aeropuerto de Noruega después de que las autoridades se percataran de que llevaba un tanga a modo de mascarilla y se negara a sustituir la prenda por una mascarilla homologada.

Según el mismo ha explicado a través de Twitter, le "metieron en la cárcel". "Intentamos regresar a Alemania y se nos negó la entrada. Me puse mi mascarilla tanga. Me exigieron que la cambiara. Me negué. Pelea. Ojo morado. Liberado", resumió.

El magnate de 74 años se negó a cambiar la prenda de lencería femenina que llevaba "por el bien de mi salud": "Insisto en que es lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa". Él mismo fue tuiteando los detalles del suceso y una vez detenido, continuó su mujer.

"Controlaré la cuenta de John hasta que se escape (método habitual), soborne a alguien (muy rápido, podría salir en unas pocas horas), contrate al abogado adecuado (serán unos días) o se convierta en el director de la cárcel, en cuyo caso tendremos que expulsarlo", ironizó.

Teoría conspiranoica

Janice McAfee, la esposa de John, también fue retenida en una de las salas del aeropuerto, pero pudo continuar retransmitiendo desde el móvil de su marido. Según expresó, esa mascarilla-tanga era la idónea porque "no recicla el dióxido de carbono exhalado" pues, según su teoría, con las mascarillas habituales uno respira su propio CO2, algo que los profesionales médicos han desmentido. "Fue arrestado por lo que cree", agregó.

A continuación, compartió un vídeo en el que mostraba las instalaciones en las que estaba retenida mientras bebía una botella de champán. "¡John es la única persona que conozco que puede conseguirte champán mientras estás retenida!", aseguró.

Horas más tarde, después de 14 horas detenido, el propio programador publicó un selfie en el que aparecía con un ojo morado. "Estoy de vuelta en Bielorrusia y, a pesar de un ojo morado, no estoy mal". "No puedo hablar públicamente sobre los divertidos juegos de ayer, lamentablemente, pero después de unas horas de sueño volveré con mi corriente habitual de conciencia", expresó.

Artículos recomendados

Comentarios