Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Sevilla por fingir un secuestro de 5 días para justificar su fiesta con drogas

Se había colocado unas bridas en pies y manos para simular el secuestro. El hombre permanece en prisión por una simulación de delito.

Simulación de delito. Esa es la infracción por la que la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Dos Hermanas (Sevila), tras fingir un secuestro de cinco días para ocultar un fin de semana cargado de consumo de todo tipo de drogas y alcohol.

El procesado, D.P.A., apareció cerca de un colegio visiblemente alterado y sujeto con bridas en las manos y los pies. Alegaba que había sido secuestrado por tres personas de acento extranjero durante cinco días, que le habían pedido una gran suma de dinero, y que no le habían brindado ningún tipo de alimento durante todo ese tiempo.

Las limpiadoras del centro escolar llamaron a la Policía, que escuchó la versión del hombre y comenzó a investigar los hechos. Para sorpresa de todos, la historia no se trataba más que de una farsa para ocultar su frenético fin de semana.

El hombre se pasó varios días seguidos de fiesta

La 'víctima', que aseguraba en su primer testimonio que fue asaltado por tres hombres cuando se disponía a aparcar el vehículo de su jefe, modificó su versiónen varias ocasiones. Este punto provocó la desconfianza de las autoridades, que decidieron contactar entonces con la familia del hombre y con su propio jefe. 

El hombre llevaba todo el fin de semana de fiesta "El hombre llevaba todo el fin de semana de fiesta"

Finalmente, los agentes descubrieron que el único dañado ese fin de semana había sido el organismo de D.P.A., tras estar varios días seguidos alternando locales entre Dos Hermanas y Sevilla consumiendo alcohol y drogas. El propio coche del jefe, que supuestamente le habían robado los 'secuestradores', fue encontrado en uno de los bares a los que acudió. Y las bridas con las que apareció inmovilizado en el colegio se las había colocado él mismo.

No le ha salido bien la jugada a D.P.A., acusado ahora de ser el presunto autor de una simulación de delito, por el cual permanece detenido en Dos Hermanas a la espera de pasar a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios