Detenido un entrenador de fútbol femenino que violó y embarazó a una niña de 12 años

Detenido un entrenador de fútbol femenino que violó y embarazó a una niña de 12 años

El acusado también está siendo investigado por abusar de otra niña de 14 años y prostitución de menores.

Isaías Serrato Vanegas, un hombre de 51 años, ha sido detenido en Colombia tras violar y dejar embarazada a una menor de 12 años. La joven había mantenido los abusos en secreto durante meses porque su agresor la sometía a amenazas. Todo cambió cuando la menor acudió al médico por náuseas y le diagnosticaron un embarazo de tres meses. 

El detenido es un entrenador de un equipo de fútbol femenino. A través de su puesto, convencía a la joven para que acudiese a su vivienda tras pasar las tardes en el campo de fútbol con la excusa de ayudarla con los deberes.

"Ya en el interior de la misma, este hombre la habría tomado a la fuerza para abusar de ella", ha explicado el coronel colombiano Bejarano Jamaica, uno de los principales responsables de esta investigación.

Los abusos continuaron con impunidad durante cinco meses. Todo cambió cuando la joven empezó a sentir repetidos vómitos y mareos, que hicieron que finalmente acudiera a la consulta de un especialista.

Cuando fue evaluada por el médico, descubrió el peor diagnóstico: estaba embarazada de tres meses. El doctor buscó explicaciones y finalmente la joven confesó todo lo sucedido ante la presencia de sus padres.

Isaías Serrato Vanegas ha sido detenido por violar y dejar embarazada a una niña de 12 años "Isaías Serrato Vanegas ha sido detenido por violar y dejar embarazada a una niña de 12 años"

El acusado también está imputado por abusar de otra niña de 14 años y prostitución de menores

Tras comprobar su estado, la joven terminó abortando "por recomendación de sus padres y para salvaguardar la integridad de su hija, se le ralizó el procedimiento de interrupción legal del embarazo", han concluido las autoridades de la Policía de Huila.

La investigación, sin embargo, ya había sido puesta en marcha de manera inmediata: "Según lo manifestado por el padre, su hija fue accedida por un hombre llamado Isaías. Esta información fue transmitida al grupo de protección a la infancia y adolescencia, que inició las labores de investigación correspondiendtes y activó el protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales", ha relatado el coronel, tal y como recoge el diario Crónica.

La Justicia finalmente emitió una orden de busca y captura que terminó con la detención del violador. En el texto emitido por el juez, consideraba a Isaías como "un peligro para la víctima y la comunidad. El acusado también ha sido condenado por violar a otra menor de 14 años y prostitución de menores.

Comentarios