Detenido un enfermero sospechoso de violar a una mujer que dio a luz tras 10 años en coma

Detenido un enfermero sospechoso de violar a una mujer que dio a luz tras 10 años en coma

Nathan Sutherland era el enfermero encargado de cuidar a la víctima el el tiempo en el que se calcula que se produjo la agresión sexual.

Un sanitario de un centro médico de Phoenix, Arizona (E.E.U.U., ha sido arrestado recientemente como principal sospechoso de violar a una mujer que lleva en coma más de una década y que dio a luz el pasado mes de diciembre. Durante una rueda de prensa, la policía local ha revelado su identidad como Nathan Sutherland, el cual ejercía como enfermero en la clínica Hacienda HealthCare.

Sutherland se enfrenta a dos cargos penales: agresión sexual y abuso hacia adultos vulnerables. La detención ha sido efectuada tras unas pruebas de ADN que vinculan directamente al sanitario con el bebé de la víctima. En el momento de la violación, Sutherland estaba a cargo de los cuidados de la joven de 29 años.

Foto policial de Nathan Sutherland "Foto policial de Nathan Sutherland"

En estado vegetativo

Aunque en un primer momento se informó sobre el estado de coma de la víctima, a través de declaraciones del abogado de la familia recogidas por la revista People, se ha conocido que no es el caso. "No habla, pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, la cabeza y el cuello. Responde a sonidos y tiene la capacidad de gestualizar con la cara", aseguró la familia a través de un comunicado.

El pasado 29 de diciembre, la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, dio a luz a un bebé sano ante el asombro del personal médico del centro, que aseguró no tener conocimiento de que la paciente estaba embarazada. Su delicado estado fue fruto de un accidente en el que estuvo a punto de ahogarse.

Comentarios