Buscar
Usuario

Noticias

Detenido en Mijas 'El melillero', el hombre que agredió a dos mujeres con ácido en Málaga

José Arcadio D. N. ha sido detenido en Mijas junto a varias personas acusadas de darle cobijo durante los últimos días.

Detenido en Mijas 'El melillero', el hombre que agredió a dos mujeres con ácido en Málaga

Foto: Captura

La Guardia Civil finalmente ha detenido a José Arcadio D. N., alias 'El Melillero', investigado por agredir con ácido a dos mujeres en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia. La detención se ha producido en la zona de Entrerríos de Mijas y también habría más zonas arrestadas, varios implicados que habrían colaborado en su escondite durante los últimos días.

El arresto se ha producido en una vivienda tas una persecución apenas una hora antes cuando fue detectado a bordo de una Yamaha XT. En la complicada detención han participado agentes del GAR, aunque el arresto físico ha sido efectuado por dos agentes de Información de la Guardia Civil de Mijas.

Mientras que su exnovia se debate en estos momentos entre la vida y la muerte en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece en estado crítico ingresada en la UCI tras sufrir quemaduras en el 45% de su cuerpo provocadas por el ácido. El agresor le arrojó el ácido mientras iba en el coche con una amiga, que también permanece ingresada.

Al acusado le constaban siete órdenes de detención por agresiones y robos con violencia. Ya tenía antecedentes por violencia machista con otra exnovia y estaba repitiendo el mismo patrón con Sandra, que cortó con él hace un mes.

El 'Melillero', junto a un policía investigado por narcotráfico "El 'Melillero', junto a un policía investigado por narcotráfico"

Para poner distancia con el acusado, decidió irse a vivir con su amiga Cristina a Cártama, hasta donde las persiguió el 'Melillero'. Fue en ese momento cuando las sorprendió en un vehículo y las arrojó ácido. Ambas permanecen ingresadas con quemaduras graves por este suceso.

Un ataque que ha indignado a un país

El nombre de el 'Melillero' ha dado la vuelta al país. Este peligroso joven protagonizó un ataque que ha dado la vuelta a todo el país alrededor de las 14:00 horas del martes en la localidad de Cártama en la intersección de las calles Félix Revello de Toro y Cristóbal de Cártama.

Las dos víctimas se encontraban en el interior de un vehículo cuando a su lado se detuvo otro coche conducido por el exnovio de la conductora. El joven se apeó y se acercó con la excusa de hablar con ellas. Bajó el cristal unos centímetros y, en ese momento, arrojó al rostro un líquido corrosivo que también alcanzó a la acompañante.

El agresor abandonó entonces con rapidez el lugar, mientras las dos víctimas abandonaron el coche gritando y con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. El coche, sin nadie al volante, siguió la marcha hasta que colisionó con una farola.

Los médicos de emergencias, ante la gravedad de la principal afectada, acordaron el traslado urgente en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha afirmado que "se teme por su vida".

Artículos recomendados

Comentarios