Buscar
Usuario

Noticias

Detenido Diego El Cigala en Madrid por violencia de género

El cantaor fue detenido durante la noche tras una denuncia de malos tratos continuados presentada poco antes por su mujer en Jerez de la Frontera.

Detenido Diego El Cigala en Madrid por violencia de género Detenido Diego El Cigala en Madrid por violencia de género

Foto: GTres

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala acusado de un delito de violencia de género. El arresto se produjo en el Hotel Catalonia Atocha, situado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid.

La detención se produjo poco después de que su pareja interpusiera una denuncia en Jerez de la Frontera (Cádiz). La mujer denuncia malos tratos continuados en el tiempo, tanto físicos como humillaciones. Además, centra este tipo de actuaciones en los últimos dos años.

Tras su detención a las diez de la noche, el cantaor ha dormido en la comisaría del distrito Centro y el jueves por la mañana se espera que pase a disposición judicial y recale en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia. Se espera que este juzgado termine inhibiéndose por otro en Jerez.

Diego 'El Cigala' en el momento de su detención "Diego 'El Cigala' en el momento de su detención"

El Cigala lleva más de 25 años en el mundo de la música, con 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Premios Grammy y varios discos de platino. No tiene antecedentes penales actualmente y su gran éxito fue 'Lágrimas Negras', una fusión entre la música cubana y flamenca grabada en 2003 con Bebo Valdés, pianista, en 2003.

Condenado en 2004

El Cigala fue condenado en 2004 por amenazar a una azafata de un avión de Air Europa, a la que se dirigió con expresiones machistas y malsonantes. El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid lo sentenció a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que la profesional estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

La sentencia considera probado que El Cigala embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y que, tras colocarse en su asiento, entregó a la azafata una bolsa con su traje para que lo guardara. La azafata contestó entonces que no había armarios, momento en el que el cantaor se puso nervioso: "En un tono tremendamente exaltado y agresivo", asegura la sentencia, comenzó a proferir expresiones como "eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí".

Artículos recomendados

Comentarios