Buscar
Usuario

Noticias

Detenido por contaminar con una jeringuilla comida en un supermercado

Los locales permanecen precintados mientras que las autoridades piden evitar el consumo de cualquier alimento adquirido en los locales afectados.

Detenido por contaminar con una jeringuilla comida en un supermercado Detenido por contaminar con una jeringuilla comida en un supermercado

Foto: Envato

Un hombre ha sido detenido en Londres por contaminar la comida que vendía un popular supermercado con una jeringuilla. La policía fue alertada a las 19:40 horas del miércoles 25 de agosto del comportamiento de un hombre que gritaba insultos a la gente que paseaba por la calle. Pero la sorpresa iba a ser aún mayor.

Cuando los agente se acercaron hasta la zona, se encontraron con "varias jeringuillas" que el sospechoso había utilizado para inyectar en la carne procesada y productos para microondas productos contaminantes.

Sus acciones se habían producido siempre en los mismos establecimientos: pequeñas tiendas de las cadenas Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Fulham Palace Road, una de las zonas más transitadas de la capital británica.

Un comprador de Little Waitrose, que vive en la misma calle, declaró a la cadena BBC que la situación fue "bastante desconcertante". Y añadió: "Cuando vino la policía, yo estaba comprando leche en ese momento. Y nos dijeron a todos que teníamos que abandonar el supermercado. Nos empezaron a escoltar y tuve bastante miedo y pánico. Nadie sabía lo que estaba pasando".

Los agentes detuvieron al sospechoso por "supuesta contaminación de artículos con la intención de causar daño o ansiedad al público". Las tres tiendas afectadas por este ataque, del que se descarta un atentado terrorista, permanecen cerradas y precintadas por un cordón policial.

Las autoridades piden evitar el consumo de los productos de los establecimientos afectados

Las autoridades de los barrios de Hammersmith y Fulham señalaron que habían abierto una investigación por todo lo ocurrido. Y lanzaron una advertencia a la población: "Como precaución, se aconseja tirar cualquier alimento comprado en estos tres supermercados ayer por la noche", afirmaron en un comunicado.

El suceso ha provocado una gran conmoción entre los vecinos, mientras que las autoridades intentan averiguar la motivación del atacante. Por el momento se descarta cualquier intención terrorista detrás de este suceso.

Artículos recomendados

Comentarios